Los pasajeros de este aeropuerto son los únicos que podrán llevar su equipaje de mano casi sin cambios

Si bien la reglamentación de la Unión Europea volvió a establecer que puede llevarse hasta un litro de líquido en el equipaje de mano, en un aeropuerto de un país nórdico el tope será mayor.

Compartir esta noticia
Valijas.jpeg
Valijas.
Foto: Rawpixel.com

La Nación/GDA
Debido a los cambios establecidos por la Unión Europea (UE) en la reglamentación del equipaje de mano en los vuelos de líneas comerciales se dispuso un límite máximo de 100 mililitros por cada envase de líquidos y un total de un litro en todos los aeropuertos europeos. Sin embargo, en uno de los principales aeropuertos de un país nórdico, los viajeros podrán sobrepasar este tope.

Hasta ahora aquellos pasajeros que volaban desde terminales equipadas con sistemas de detección de explosivos para equipaje de mano (EDSCB) podían llevar líquidos en cantidades superiores al antiguo tope de 100 mililitros, pero la UE decidió recientemente restablecer esta restricción hasta que todos los aeropuertos europeos estén equipados con estos dispositivos de control. Así, ahora los viajeros tendrán permitido únicamente llevar hasta un litro de líquidos, subdivididos en envases de no más de 100 mililitros.

Aeropuerto de Helsinki, la excepción

Según informó Finavia, la compañía operadora del Aeropuerto de Helsinki, en Finlandia, a pesar de estas nuevas restricciones en esta terminal aérea, el límite total de líquidos que podrán llevarse en el equipaje de mano es de dos litros, en vez de uno. De todas formas, la empresa aclaró que los viajeros sí deberán atenerse al tope de 100 mililitros por cada envase individual, por lo que podrán llevar hasta 20 envases de ese tamaño como máximo.

“Para garantizar un proceso de control de seguridad sin problemas, los pasajeros deben cumplir con las nuevas pautas y llevar sus líquidos en envases de no más de 100 mililitros en su equipaje de mano. Si seguimos estas instrucciones, podemos evitar demoras innecesarias, como la retirada de envases de gran tamaño, y facilitar un control de seguridad más eficiente”, afirmó Ari Kumara, director de operaciones de seguridad de Finavia.

Viaje valijas
Joven triste en el aeropuerto con dos valijas.
Foto: Freepik.

En tanto, la operadora advirtió que todos aquellos envases que superen este límite serán retirados y que, siempre y cuando cumplan con esta reglamentación, no será necesario sacar estos envases del equipaje. Además, aclaró que se permitirá llevar líquidos médicos, alimentos para bebés y líquidos para necesidades dietéticas especiales en la cantidad requerida para el viaje.

A su vez, Finavia precisó que el límite total de dos litros solo aplicará para quienes inicien su viaje en el aeropuerto de Helsinki. En el control de seguridad para pasajeros en tránsito de esa terminal aérea y en los aeropuertos regionales de la red de Finavia en Finlandia, el límite total será de un litro, al igual que en el caso de los líquidos en el equipaje facturado. Además, todos los líquidos y dispositivos electrónicos deben retirarse de la bolsa y presentarse al oficial de seguridad antes de escanearlos.

“Es importante que los pasajeros sean conscientes de que pueden encontrarse con distintos controles de seguridad en distintas etapas de su viaje y en distintos países. Por lo tanto, es aconsejable familiarizarse con las instrucciones específicas del aeropuerto y prepararse para los distintos procedimientos con antelación”, recordó Kumara.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Finlandia

Te puede interesar