El presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo que el proceso electoral en Venezuela, en el que el Consejo Nacional Electoral le otorgó la victoria al mandatario Nicolás Maduro, estuvo "claramente viciado".
"Así no! Era un secreto a voces. Iban a 'ganar' sin perjuicio de los resultados reales. El proceso hasta el día de la elección y el del escrutinio claramente estuvo viciado. No se puede reconocer un triunfo si no se confía en la forma y los mecanismos utilizados para llegar a él", expresó el presidente en su cuenta de X.
Así no! Era un secreto a voces. Iban a “ganar” sin perjuicio de los resultados reales.
— Luis Lacalle Pou (@LuisLacallePou) July 29, 2024
El proceso hasta el día de la elección y el del escrutinio claramente estuvo viciado. No se puede reconocer un triunfo si no se confía en la forma y los mecanismos utilizados para llegar a él.
Lacalle llamó este viernes a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, para transmitir su apoyo de cara a los comicios en los que el candidato Edmundo González Urrutia obtuvo el 44,2% según la justicia electoral venezolana. Según el CNE, Maduro se obtuvo el 51,2% de los votos.
"Lo hemos dicho una y otra vez: elecciones libres, respeto a los derechos humanos y democracia plena. Es admirable tu compromiso y esfuerzo por la causa venezolana", publicó Lacalle Pou el pasado viernes.