LARINGOSCOPÍA
El presidente electo de Brasil, de 77 años, fue intervenido el 20 de noviembre para retirarle una lesión en la cuerda vocal izquierda.
El presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se realizó ayer, domingo, una laringoscopia, con resultado “dentro de la normalidad”, tras la intervención para retirar una lesión en la garganta el mes pasado, según el hospital de Sao Paulo donde fue atendido.
“Lula da Silva estuvo hoy por la mañana en el hospital Sirio Libanés para la realización de una laringoscopia previamente agendada”, precisó el parte, divulgado por la asesoría de comunicación de Lula. “El examen se mostró dentro de la normalidad”, agregó el breve boletín médico.
Lula, de 77 años, fue intervenido el 20 de noviembre para retirarle una lesión en la cuerda vocal izquierda, que había sido detectada en exámenes médicos recientes, tras un esfuerzo de meses de campaña presidencial en la que su voz ronca había generado preocupación.
Los médicos destacaron “ausencia de neoplasia”, descartando tumores por aumento anormal de células en dicha lesión.
El viernes pasado, Lula anticipó que se sometería al examen de control, reconociendo que los médicos le pidieron que permaneciera “más tiempo sin hablar” para recuperarse, algo que no ha podido cumplir.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) fue diagnosticado con cáncer de laringe en 2011, del que se recuperó al año siguiente. Fue fumador por 50 años y abandonó el cigarrillo en 2010, después de una internación por hipertensión.