Lula da Silva tuvo que dar vueltas en el avión presidencial durante cinco horas por un problema técnico

El mandatario brasileño buscaba volver a Brasil tras asistir a la asunción de la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, pero debió aterrizar en México para tomar un segundo avión.

Compartir esta noticia
Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil.
Luiz Inacio Lula da Silva, presidente de Brasil.
Foto: AFP

EFE/AFP
Luiz Inácio Lula da Silva, presidente de Brasil, llegó en la mañana de este miércoles 2 de octubre a Brasilia, luego de un viaje accidentado desde México, donde asistió a la toma de posesión de la presidenta Claudia Sheinbaum, primera mujer en la historia en el cargo.

El avión de la presidencia brasileña llegó a despegar de México el martes 1°, alrededor de las 17:30 horas de Uruguay, pero la tripulación detectó un "problema técnico" poco después de levantar vuelo.

Al parecer, el desperfecto fue provocado por un pájaro que impactó en una turbina del Airbus A319, que fue entonces obligado a sobrevolar la Ciudad de México durante unas cinco horas.

Tuvo que regresar al aeropuerto Felipe Ángeles por un "problema", explicó el teniente brigadier Marcelo Kanitz, comandante de la fuerza aérea brasileña, en un comunicado de prensa. La institución explicó que, por seguridad, los pilotos tuvieron que "consumir el combustible necesario" antes de volver a tierra para "cambiar de aeronave y regresar a Brasilia".

Además de Lula y su Rosángela da Silva, abordaban el vuelo el ministro de Relaciones Exteriores, Mauro Vieira, la ministra de las Mujeres, Cida Golçalves, el director general de la Policía Federal, Andrei Rodrigues, junto con asesores y miembros del equipo de prensa. Todos ellos debieron esperar poco más de dos horas para embarcar en un avión de apoyo de la Presidencia brasileña, en el que finalmente regresaron a Brasil.

El segundo avión aterrizó en Brasilia a las 10:12 de este miércoles, según dijeron fuentes oficiales. "El vuelo fue tranquilo y sin ningún incidente", explicaron sobre el viaje de unas 10 horas entre las capitales de México y Brasil.

El presidente Lula compartió un video en sus redes sociales, entre las que se encuentra Bluesky, que utiliza tras dejar inactiva su cuenta de X a fines de agosto, bajando del avión en Brasilia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lula Da SIlva

Te puede interesar