BRASIL
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) señaló que han mantenido encuentros con empresarios y defendió que “ganen dinero” porque así podrán pagar el sueldo de sus empleados.
Luiz InácioLula da Silva, candidato favorito para las elecciones de octubre, recriminó ayer a los empresarios que “sólo” se preocupen de sus planes de política fiscal y “no abran la boca” para hablar de los salarios de los trabajadores.
“Queremos que la empresa progrese, pero me enojo muchísimo cuando hago una reunión con empresarios y sólo quieren saber de techo fiscal, política fiscal, garantía fiscal... No hay uno que abra la boca para hablar dónde está la garantía social”, dijo Lula en un acto celebrado en San Pablo.
El candidato del Partido de los Trabajadores (PT) señaló que han mantenido encuentros con empresarios y defendió que “ganen dinero” porque así podrán pagar el sueldo de sus empleados.
Lula prometió subir el salario mínimo por encima de la inflación” y derogar el techo de gastos que hoy los limita a la subida de los precios del año anterior.
Asimismo, acusó al actual presidente. Jair Bolsonaro, (quien también hizo un acto público ayer) de tratar a los brasileños como “ganado” por lanzar un vasto paquete de ayudas sociales que, en caso de que sea aprobado por el Congreso, sólo estarán vigentes hasta final de año.
Como solución propuso “colocar al pobre en el presupuesto” federal y “al rico en el impuesto de la renta”, con tributos “sobre lucros y dividendos que hoy no paga”. EFE