INTENTO DE MAGNICIDIO
Dijo que el kirchnerismo intenta hacer una “cacería de enemigos simbólicos” y habló de una “maniobra” para “alentar la persecución” contra la prensa y la Justicia.
Tras repudiar el mismo jueves el ataque contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, el exmandatario Mauricio Macri publicó ayer una carta en sus redes oficiales donde cambió el tono y se quejó por una “utilización partidaria” de la causa, que le adjudicó al kirchnerismo. Dijo incluso que esta fuerza política intenta hacer una “cacería de enemigos simbólicos” y habló de una “maniobra” para “alentar la persecución” contra la prensa y la Justicia.
El atentado a Cristina Kirchner amenaza al país con otras desgracias. https://t.co/njrQIGhcUX
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 4, 2022
En ese escrito, titulado El atentado a Cristina Kirchner está amenazando al país con otras desgracias, Macri recuerda el intento de magnicidio que también sufrió Raúl Alfonsín y destacó que en ese momento el expresidente fallecido “se negó a situarse como víctima o a utilizar políticamente el ataque como un ariete”. Contrastó esa situación con el posicionamiento de quienes responden a Cristina Kirchner, de acuerdo a su visión. “Hoy vemos cómo en sus discursos, declaraciones, tuits y manifestaciones públicas (...) señalan con furia la supuesta responsabilidad de la prensa en haber incitado al atacante a intentar matar a la vicepresidenta”, afirmó Macri.
Incluso cargó contra Eduardo “Wado” de Pedro, el alfil más importante de la vicepresidenta. “El propio ministro del interior estableció un vínculo directo entre editoriales de diarios, radio y televisión, y el ataque a Cristina Kirchner”, y prosiguió: “Esta atribución es tan irracional como el propio atentado y puede poner en peligro la vida de periodistas, la integridad de los medios de comunicación independientes y a la democracia misma”.