Macrón propuso a Israel y a Palestina formar una coalición de países para combatir al grupo terrorista Hamás

Además, el presidente francés llamó a Irán y a sus aliados a “no correr el riesgo de abrir nuevos frentes”, abogando por relanzar “el proceso político con los palestinos”.

Compartir esta noticia
 El presidente francés, Emmanuel Macron, saluda al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
El presidente francés, Emmanuel Macron, saluda al primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu
Foto: AFP

Redacción El País
El presidente francés, Emmanuel Macron, propuso ayer martes a Israel y a la Autoridad Palestina una coalición internacional para combatir contra la organización terrorista Hamás.

Macron llegó a Jerusalén, donde además de reunirse con el primer ministro Benjamin Netanyahu, se citó con el presidente israelí Isaac Harzog.

Durante el encuentro, propuso que la coalición internacional creada en 2014 bajo el liderazgo de Estados Unidos para combatir al Estado Islámico (ISIS) en Siria e Irak “también pueda luchar contra Hamás”.

El presidente francés llamó además a Irán, apoyo de Hamás, y a sus aliados a “no correr el riesgo de abrir nuevos frentes”, abogando por relanzar “el proceso político con los palestinos”.

El mandatario galo se desplazó después a Ramala, en Cisjordania, donde habló con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás y aseguró que “nada puede justificar el sufrimiento” de los civiles en Gaza. “Una vida palestina vale una vida francesa, que vale una vida israelí”, subrayó Macron, el primer dirigente occidental en visitar la sede de la organización palestina -que no ejerce ningún poder en la Franja de Gaza- desde el inicio de la guerra.

Israel bombardea sin descanso el enclave palestino, en respuesta al ataque sin precedentes de Hamás del 7 de octubre y como preludio a una probable ofensiva terrestre.

En su visita a Jerusalén, Macron resaltó la urgencia de liberar a “todos los rehenes, sin distinción alguna”.

Hamás liberó el lunes a Yocheved Lifshitz de 85 años, y Nurit Kuper, de 79, dos mujeres de nacionalidad israelí. Una estadounidense y su hija habían sido liberadas tres días antes.

Lifschitz dijo ayer que vivió “un infierno” y que fue “golpeada”. (AFP)

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar