Macron tachó de "ataque terrorista islamista" el asesinato de tres personas en Niza

Compartir esta noticia
Emmanuel Macron, presidente de Francia. Foto: Reuters.

FRANCIA

"No cederemos" en los valores franceses, señaló ante la prensa el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tachó de "ataque terrorista islamista" el asesinato de tres personas, una de ellas degollada, cometido este jueves en una iglesia en la ciudad de Niza (sureste).

"No cederemos" en los valores franceses, señaló ante la prensa el mandatario, que viajó a esta ciudad de la Riviera Francesa tras el ataque para expresar su "apoyo" a los católicos y a emitir un mensaje de "unión" nacional.

"Si nos atacan, es por nuestros valores", dijo Macron, que hizo un llamamiento a la "unión" y a no ceder al "terror".

El presidente francés anunció además el aumento de 3.000 a 7.000 los efectivos destinados a la operación militar de vigilancia antiterrorista "Centinela" para proteger en particular los lugares de culto en vísperas de la fiesta católica de Todos los Santos el domingo.

El ataque con cuchillo provocó reprobación e indignación en el mundo, y muchos países expresaron su solidaridad con Francia.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su solidaridad y exigió el cese "inmediato" de los "ataques terroristas" después del atentado.

"Nuestros corazones están con el pueblo de Francia. Estados Unidos está con nuestro aliado más antiguo en esta lucha", tuiteó Trump. "Estos ataques terroristas islamistas radicales deben cesar de inmediato. ¡Ningún país, ni Francia ni cualquier otro país, puede soportarlo durante mucho tiempo!".

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, "condena firmemente el ataque atroz" ocurrido este jueves en Niza, en el sur de Francia, declaró en Nueva York su portavoz, Stéphane Dujarric.

Guterres "reafirma la solidaridad de Naciones Unidas con la población y el gobierno de Francia" durante esta prueba, añadió durante su rueda de prensa diaria.

En un comunicado, el Alto Responsable de Naciones Unidas por la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos, condenó "el ataque bárbaro" en Niza.

El primer ministro británico Boris Johnson se dijo "conmocionado" tras este "ataque bárbaro", en un tuit.

"El Reino Unido está del lado de Francia para luchar contra el terror y la intolerancia", escribió.

La Unión Europea expresó su "solidaridad" con Francia y pidió unión contra "quienes expanden el odio". "Toda mi solidaridad con Francia", señaló por Twitter el presidente del Consejo europeo, Charles Michel.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, afirmó por su parte que "Europa toda entera es solidaria con Francia". "Seguimos determinados frente a la barbarie y el fanatismo", agregó en Twitter.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar