TURISMO
Además, los turistas que se alojen en la isla de Gozo, la segunda en tamaño de Malta y conocida por sus playas, obtendrán un descuento adicional del 10 % en sus reservas.
Malta, una isla que forma parte de la Unión Europea, pagará hasta cien euros a los turistas que decidan pasar allí sus vacaciones de verano, una medida con la que pretende incentivar la temporada turística en la pandemiay para la que ha destinado 3,5 millones de euros de sus presupuestos.
El plan está dirigido a los turistas independientes, sin agencias o plataformas, que viajen a esta isla del Mediterráneo a partir del 1 de junio y que reserven un mínimo de tres noches de hotel.
La Autoridad del Turismo de Malta pagará 100 euros por persona en reservas de hoteles de cinco estrellas, 75 euros por persona en establecimientos de cuatro estrellas y 50 euros por cabeza en el caso de alojamientos de tres estrellas.
Además, los turistas que se alojen en la isla de Gozo, la segunda en tamaño de Malta y conocida por sus playas, obtendrán un descuento adicional del 10% en sus reservas.
Para acceder a estas ayudas, será necesario registrarse en un portal de internet que puede encontrarse en la página de laAutoridad del Turismo maltesa .
Este programa de incentivos cuenta con un presupuesto de 3,5 millones de euros de los que podrían beneficiarse hasta 35.000 turistas, según estimaciones oficiales.
El objetivo es atraer a los visitantes y recuperarse de la crisis causada por la pandemia de coronavirus, que sacudió especialmente al importante sector vacacional, que supuso en 2018 el 27 % del producto interior bruto, de acuerdo al Eurostat.
En 2019 llegaron a la isla maltesa 2.771.888 turistas, según los datos oficiales, pero la pandemia provocó un desplome del 77 % en el número de llegadas (658.000 en 2020), debido a los cierres y a las restricciones a la movilidad en todo el planeta.