Maquinista vio a un perro atado a las vías del tren y con su rápida reacción le salvó la vida

Compartir esta noticia
Rescate de un perro en las vías del tren. Foto: LA NACIÓN (GDA)

ARGENTINA

"Frenamos y notamos que el perro estaba desesperado, atado, y hacía fuerzas para salir”, relató el conductor a Diario Chaco.

Un maquinista de Trenes Argentinos encontró a un perro atado a las vías y, por suerte, pudo detener su formación para asistir al animal y liberarlo. El video se volvió viral en las redes sociales y los usuarios de las redes sociales condenaron la actitud del presunto dueño o dueña que lo abandonó de ese modo tan cruel.

Eran cerca de las 8:30 horas de este martes y el tren que se dirige desde Sáenz Peña hasta Chorotis, en la provincia del Chaco, se detuvo por una estremecedora situación. El maquinista, de 31 años, y su compañero, de 28, divisaron a un perro que estaba atado a las vías en medio de la nada.

“A 300 metros, se veía un bulto y bajamos la velocidad. Tocamos bocina y no salía. Nos pareció raro. Vimos a un animal que estaba en las vías. Frenamos y notamos que el perro estaba desesperado, atado, y hacía fuerzas para salir”, relató el conductor a Diario Chaco. Así, descubrieron que estaba atado a una cadena, por lo que sospecharon que alguien lo abandonó y quiso darle un tétrico final.

El compañero acudió en la ayuda del animal, que estaba visiblemente asustado. “No le pudo sacar la cadena porque estaba muy nervioso”, contó. Y agregó: “No es la primera vez que nos pasa esto. Es medio común que aten a los perros así en las vías, pasa que no lo filmamos. Pero este caso se hizo viral porque lo subí a mi estado de WhatsApp y empezaron todas las reacciones”.

“Es inhumano”

Las redes sociales se convirtieron en una de las vías principales para denunciar y visibilizar los casos de maltrato animal. En este caso, tras la viralización del video, los usuarios pidieron que se encuentre al dueño o dueña del perro que encontró el maquinista, y se lo condene por su delito: “Es inhumano”.

El diario mencionado detalló que se trataba de un coche-motor con tres vagones, más liviano que uno de cargas y, dado que además la velocidad máxima permitida en la zona era de 45 kilómetros por hora, las condiciones permitieron al maquinista y a su compañero divisar al perro y poder detener el tren a tiempo.

A pesar de que la zona no está habitada, los trabajadores “siempre” pasan más despacio por la localidad ubicada entre Corzuela y Las Breñas. “La gente usa la estación para guardar fardos, semillas, bolsas de asilos, pero no vive por ahí”, aseguró el maquinista.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

ArgentinaGDA

Te puede interesar