Más de 120 soldados apoyados buscan al padre del futbolista colombiano Luis Díaz, que está secuestrado

“Pronta liberación para él porque estamos desesperados”, dijo Olmer Díaz, tío del astro del fútbol y hermano del secuestrado Luis Manuel Díaz.

Compartir esta noticia
Luis Fernando Díaz
Luis Fernando Díaz, jugador de Colombia y Liverpool de Inglaterra.
Joedson Alves

AFP
Más de 120 soldados apoyados por policías buscan al padre del futbolista del Liverpool de Inglaterra, Luis Díaz, secuestrado el sábado en Colombia junto a su esposa quien fue rescatada horas después del rapto.

“Pronta liberación para él porque estamos desesperados”, dijo Olmer Díaz, tío del astro del fútbol y hermano del secuestrado Luis Manuel Díaz.

Las autoridades no han dado detalles, pero según medios locales los padres estaban en una estación de servicio cuando hombres armados y en moto los interceptaron en Barrancas (norte), cercano a la frontera con Venezuela en el departamento de La Guajira.

El Ejército aseguró en un boletín que continúa la búsqueda con el apoyo de “dos pelotones motorizados, aeronaves no tripuladas, puestos de control, helicópteros, un avión con radar y más de 120 hombres”.

“Lucho” Díaz aún no se ha pronunciado al respecto. El indígena wayuu de 26 años es delantero del Liverpool y de la selección colombiana. El año pasado estuvo entre los 20 finalistas al Balón de Oro y fue goleador de la Copa América de 2021.

“Se ha desplegado toda la fuerza pública para que se pueda recuperar a su señor padre”, declaró en Bogotá el presidente de Colombia, Gustavo Petro, durante el inicio de los comicios locales ayer en los que que se elegieron alcaldes, gobernadores y diputados.

El director de la Policía de Colombia, general William Salamanca, ofreció una recompensa equivalente a unos 48.000 dólares por “información que permita el rescate” y la “captura de los responsables”.

En una rueda de prensa el fiscal general de Colombia, Francisco Barbosa, lanzó que el padre del futbolista “podría” estar en Venezuela.

El portugués Diogo Jota, compañero de “Lucho” en el Liverpool, le dedicó el primer gol del duelo ayer contra el Nottingham Forest por la Premier League. El futbolista levantó la camiseta 7 del colombiano ante la ovación de los hinchas en Anfield.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar