Redacción El País
Los abogados de las mujeres que acusan de violación y agresiones sexuales a Mohamed Al Fayed recibieron “más de 150 nuevas consultas” de parte de posibles acusadoras o personas con pruebas contra el fallecido magnate egipcio, informaron ayer sábado.
Los letrados denunciaron en una rueda de prensa “un cuarto de siglo de agresiones sexuales”. Al menos 37 mujeres acusan de agresiones sexuales a Mohamed Al Fayed -padre de Dodi, la expareja de la princesa Diana, y que fue dueño de los emblemáticos almacenes británicos Harrods-, fallecido el año pasado a los 94 años. Al menos cinco de ellas afirman haber sido violadas.
El equipo de abogados que representa a las víctimas recibió “más de 150 nuevas solicitudes” de información desde la difusión el jueves de una investigación llevada a cabo por la cadena BBC.
Se trata de pedidos de parte de “supervivientes y personas que tienen pruebas” sobre Al Fayed, dijeron los letrados. La web de Harrods también puso a disposición un formulario que las víctimas pueden rellenar.
Los abogados denunciaron en la rueda de prensa un “sistema” de depredación comparado al de los estadounidenses Jeffrey Epstein y Harvey Weinstein.
Un exdirigente del club de fútbol Fulham FC afirmó ayer que ya se habían tomado medidas para proteger a las jugadoras de Al Fayed, el dueño del equipo entre 1997 y 2013.
“Leí toda la prensa ayer y, siendo honesto, esto no me sorprende”, indicó a la BBC Gaute Haugenes, responsable del equipo femenino de Fulham entre 2001 y 2003.
“Sabíamos que le gustaban las chicas rubias. Entonces vigilábamos para que estas situaciones no se produjeran. Protegimos a nuestras jugadoras”, añadió.
Denuncias
Los abogados de las mujeres que acusan de agresión sexual y violación a Mohamed Al Fayed afirmaron el viernes que el fallecido multimillonario “era un monstruo”, al que ayudó “un sistema interno establecido” en Harrods, los grandes almacenes de lujo londinenses de los que fue propietario.
Los propietarios actuales afirmaron estar “absolutamente horrorizados” por las acusaciones y señalan que desde que empezaron a surgir en 2023 establecieron un sistema de compensación.
En la rueda de prensa, el equipo legal indicó que se investigarán también posibles agresiones del potentado en otros de sus negocios, como el hotel Ritz de París. EFE, AFP