Luego de que María Eugenia Vidal diese a conocer el jueves por la noche su decisión de no competir en las elecciones presidenciales de este año en Argentina, diversos referentes del opositor Juntos por el Cambio (JxC) se expidieron al respecto y le enviaron mensajes de apoyo.
Entre ellos estuvo el principal líder y fundador de Pro, el expresidente Mauricio Macri, quien le dedicó unas palabras en las redes sociales y anticipó: “El futuro tiene un lugar para vos”.
“María Eugenia, te conozco desde hace muchos años y te respeto desde siempre por tu integridad, tu valentía y tu lealtad a las personas y a las ideas. Por eso la decisión que anunciaste hoy merece todo mi respeto”, escribió en Twitter el exmandatario y aseguró: “El futuro tiene un lugar para vos, siempre tendrás mi apoyo”.
Vidal dio a conocer su decisión de no competir en las presidenciales a través de Twitter, en un clima de fuerte especulación sobre su futuro político y de rumores en torno a su posible candidatura como jefa de Gobierno en la Ciudad.
“Hace un año y medio que recorro el país y, si bien estoy orgullosa del potencial que tiene nuestra Argentina y del empuje de su gente, no puedo ignorar la angustia, el miedo y la tristeza que me transmiten en cada provincia”, comenzó Vidal.
“Estoy convencida que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida. Es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante. Sé que las múltiples candidaturas solo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto”, siguió el posteo de la exmandataria bonaerense.
Luego, agregó: “‘No se peleen’, ‘estén unidos’, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación”.
Con la decisión de la exgobernadora, la oferta electoral de Pro para las próximas elecciones queda reducida a solo dos postulantes: el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la exjefa de Pro Patricia Bullrich.
Con información de La Nación (GDA)