Ministro de Defensa de Venezuela denuncia golpe de Estado fraguado por "derecha extremista"

"Hay un golpe de estado en marcha para el cual el presidente y comandante en jefe se ha puesto al frente para detenerlo", dijo Vladimir Padrino en un discurso tras estallido de las protestas.

Compartir esta noticia
Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa de Venezuela.
Vladimir Padrino López, Ministro de Defensa de Venezuela.
Foto: Captura de video

Agencias EFE y AFP
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, denunció este martes un golpe de Estado "fraguado nuevamente" por "factores fascistas de derecha extremista", en alusión a las protestas desatadas en las últimas horas en varias regiones del país, en rechazo al resultado de las elecciones del domingo, en las que Nicolás Maduro fue anunciado como mandatario reelecto por parte del Consejo Nacional Electortal (CNE).

"Estamos en presencia de un golpe de Estado (...) fraguado nuevamente por estos factores fascistas de derecha extremista, apoyado, por supuesto, por los factores imperiales, el imperialismo norteamericano y sus aliados (...). Y ese golpe de Estado lo vamos a derrotar", manifestó el ministro, en una alocución televisada, en la que habló acompañado por la cúpula militar.

“Hay un golpe de estado en marcha para el cual el presidente y comandante en jefe se ha puesto al frente para detenerlo nuevamente y junto a él el pueblo de Venezuela”, dijo. “Ese golpe de Estado lo vamos a derrotar, una vez más”, agregó.

“Hago un llamado a todos los factores políticos, sobre todo de esa facción subversiva para que entre en el carril democrático y constitucional”, dijo Padrino.

Un manifestante da patadas a una bandera de campaña del presidente venezolano Nicolás Maduro durante una protesta en Venezuela.
Un manifestante da patadas a una bandera de campaña del presidente venezolano Nicolás Maduro durante una protesta en Venezuela.
Foto: Juan Carlos Hernández/AFP

Se reportaron al menos cuatro muertos en las protestas

Al menos cuatro personas murieron en las violentas protestas que estallaron este tras la cuestionada reelección de Maduro.

La ONG Foro Penal reportó el primer fallecido en el estado de Yaracuy (noroeste), y luego la Encuesta Nacional de Hospitales, una red que monitorea la crisis hospitalaria, informó de otros tres muertos y 44 heridos, la mayoría por arma de fuego. El ministerio de Defensa informó que 23 efectivos militares también resultaron heridos.

Las autoridades detuvieron igualmente a medio centenar de personas, incluido el dirigente opositor Freddy Superlano, en lo que la oposición ha llamado una "escalada represiva".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Luis Suárez

Te puede interesar