Ministro de Reino Unido dice que Facebook debería pagar a los medios por contenidos

Compartir esta noticia
Ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, este jueves en conferencia de prensa. Foto: AFP
A handout image released by 10 Downing Street, shows Britain's Health Secretary Matt Hancock speaking during a remote press conference to update the nation on the COVID-19 pandemic, inside 10 Downing Street in central London on April 23, 2020. - Britain's health ministry on Thursday said 616 more people had died after testing positive for the novel coronavirus in hospital, taking the country's official death toll to 18,738. (Photo by Pippa FOWLES / 10 Downing Street / AFP) / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - MANDATORY CREDIT "AFP PHOTO / 10 DOWNING STREET / PIPPA FOWLES" - NO MARKETING - NO ADVERTISING CAMPAIGNS - DISTRIBUTED AS A SERVICE TO CLIENTS
PIPPA FOWLES/AFP

TRAS PROYECTO EN AUSTRALIA

En el marco del conflicto entre Australia y Facebook, el ministro de Sanidad de Reino Unido dijo que la nación debería seguir los pasos australianos.

Un proyecto de ley sobre la remuneración a los medios periodísticos por parte de las plataformas digitales en Australia generó unconflicto entre Facebook y el gobierno. En ese marco, Matt Hancock, ministro de Sanidad de Reino Unido, dijo que la nación debería seguir los pasos del país de Oceanía, según The Times

Además, el jerarca dijo que Oliver Dowden, ministro de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte, estaba mirando "muy de cerca" cómo el país podía hacer que la red social Facebook compensara a los medios de comunicación por el contenido.

La guerra entre Facebook y el gobierno australiano estalló el pasado 18 de febrero, cuando la red social bloqueó sin previo aviso las publicaciones de los medios locales, lo que afectó además a varios portales de servicios públicos.

Facebook anunció este martes que restablecerá la publicación de noticias en Australia después de que el Ejecutivo accediera a introducir cambios técnicos en su proyecto de ley.

El proyecto, que está en fase de debate en el Senado, exige a las compañías tecnológicas que alcancen un acuerdo con los medios para remunerarles por la creación de noticias conforme a la monetización de los enlaces publicados en la plataforma.

La red social explicó hoy en un comunicado que acordó con el gobierno australiano "una serie de cambios y garantías", lo que le permitirá seguir invirtiendo "en el periodismo de interés público y restablecer las noticias en Facebook para los australianos en los próximos días".

Por su parte, Australia indicó que "Facebook se ha comprometido a negociar de buena fe con los medios australianos para alcanzar acuerdos para pagar por sus contenidos".

Desde la semana pasada, en la red social en Australia las páginas de los medios aparecen en gris sin ningún contenido y con una advertencia de que no se ha publicado nada en esa cuenta, mientras que cualquier intento de compartir un enlace periodístico genera un aviso que explica que Facebook ha restringido la publicación de noticias australianas en respuesta al proyecto de ley.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

FacebookReino Unido

Te puede interesar