EFE, AFP
Un anciano de 75 años murió tiroteado después de que un agresor intentase atropellar con un vehículo a peatones en una parada de ómnibus cerca de la ciudad de Yokneam, en el norte de Israel, para después apuñalar con un cuchillo a un joven soldado, robarle el arma y abrir fuego contra otros coches, según informes policiales citados por la prensa israelí.
"Un terrorista abrió fuego contra civiles y fue inmediatamente neutralizado por las fuerzas policiales presentes en el lugar", adelantó un comunicado de un portavoz policial sobre la muerte del atacante. El suceso se produjo en el cruce de Tishbi en la carretera 66, al sur de Haifa.
En un comunicado del servicio de emergencias israelí Magen David Adom (MDA), el paramédico Tzvi Malkis confirmó que un hombre de unos 20 años yacía "consciente, pero con heridas penetrantes graves" y que fue evacuado de urgencias. El Ejército confirmó poco después que se trata de un soldado que está "gravemente herido" y ha sido trasladado a un hospital.
Este mismo paramédico confirmó el fallecimiento del anciano, quien se encontraba dentro de un vehículo cerca de la parada de ómnibus "inconsciente, sin pulso ni respiración" y que murió en el acto.
Todavía se desconoce la identidad tanto de las víctimas como del atacante, en lo que la Policía de Israel investiga si se trata de un acto terrorista, como califican a los ataques violentos perpetrados por palestinos, en su mayoría contra uniformados pero a veces también contra civiles.
Hamás celebra el ataque
El grupo terrorista Hamás celebró el "heroico" ataque que causó la muerte del anciano. En un comunicado, Hamás afirma que el ataque "se produce en respuesta a los crecientes crímenes de la ocupación sionista (Israel) contra nuestro pueblo en la Franja de Gaza y Cisjordania, y contra nuestros heroicos prisioneros en las cárceles de la ocupación".
