Redacción El País
El expresidente de Chile, Sebastián Piñera, falleció este martes a los 74 años, luego de que su helicóptero privado se precipitara esta tarde, en el sector rural de Ilihue, en localidad del Lago Ranco, región de los Ríos. Viajaba con otros tres ocupantes, que resultaron ilesos.
Según reportó el medio local Radio ADN, el helicóptero despegó en medio de una jornada de lluvia que afecta a la zona y, tras unos minutos de vuelo, perdió la sustentación y cayó. Piñera iba a bordo del helicóptero Robinson R44.
En declaraciones a la Televisión Nacional de Chile, el exministro Gerardo Varela confirmó que Piñera salió en la mañana en la nave, junto a su amigo Ignacio Guerrero, su hermana Magdalena Piñera y otra persona, aún sin identificar.
La ministra del Interior, Carolina Toha, confirmó el fallecimiento del exmandatario chileno y anunció que “tendrá todos los honores que se merece” en un funeral de Estado.
Investigación en Fiscalía
La Fiscalía Regional de Los Ríos confirmó la apertura de una investigación a raíz del accidente en el que murió Piñera. Según informó La Tercera, producto del incidente, la fiscal regional Tatiana Esquivel se trasladó hasta el lugar a fin de supervisar el inicio de las pesquisas.
De acuerdo con antecedentes conocidos hasta ahora, el incidente se produjo a minutos de que la aeronave despegara. Según fuentes conocedoras de las primeras diligencias, la fiscal Esquivel instruyó labores a la Brigada de Homicidios y al Laboratorio de Criminalística de la PDI de Valdivia.
El exmandatario viajaba de vuelta tras visitar a su amigo, el empresario José Cox. En el lugar se encuentra la Armada, Bomberos, Carabineros y personal del Servicio de Salud Metropolitano Central.