Redacción El País
Una mujer polaca que afirma ser Madeleine McCann fue detenida en la noche del miércoles, momentos después de aterrizar en Gran Bretaña.
La policía detuvo a Julia Wandelt en el aeropuerto de Bristol, bajo sospecha de acosar a los padres de Madeleine, Kate y Gerry McCann.
La joven de 23 años, que acababa de llegar en avión desde Wroclaw (Polonia), tenía previsto reunirse con una amiga que vive en Cardiff, cuando fue rodeada por agentes delante de los atónitos pasajeros, según informó el Daily Mail.
La amiga, que se cree que tiene unos 60 años, también fue detenida y se la llevaron.
Wandelt cree que es Madeleine y dice que recientemente se ha hecho una prueba de ADN que ha sido examinada por un especialista en Estados Unidos y la ha vinculado con Kate y Gerry.
También conocida como Julia Wendell, se convirtió en una sensación de Internet en febrero de 2023 cuando publicó en Instagram con el nombre de cuenta "@IAmMadeleineMcCann".
Ha aparecido en el programa de entrevistas estadounidense "Dr Phil" para hablar sobre la posibilidad poco probable de que sea Madeleine, la niña que desapareció a los tres años después de ser secuestrada por un intruso que irrumpió en la villa de vacaciones de su familia en Praia de Luz, Portugal, en 2007.
Esta semana, utilizó su nueva cuenta de redes sociales, "@AmIJuliaWandelt", para compartir los resultados de una nueva prueba de ADN en la que, según dijo, Kate y Gerry se negaron a participar.
Los resultados, dijo, fueron enviados a un "experto mundial" que los comparó con la escena del crimen tras la desaparición de Madeleine McCann en Portugal en 2007. Afirma que los expertos también han comparado sus ojos, dientes y voz con los de la niña desaparecida.