Con información de EFE
Ethel Kennedy, viuda del exfiscal general de Estados Unidos Robert F. Kennedy, más conocido como Bobby Kennedy, quien fue asesinado en 1968, falleció este jueves a los 96 años por complicaciones derivadas de un derrame cerebral. La muerte de la matriarca de los Kennedy, una de las familias más importantes de la política estadounidense, fue anunciada por su nieto Joe Kennedy III, excongresista demócrata por Massachusetts y actual enviado especial de su país para Irlanda del Norte.
"Con el corazón lleno de amor anunciamos el fallecimiento de nuestra maravillosa abuela, Ethel Kennedy. Murió esta mañana por complicaciones relacionadas con un derrame cerebral que sufrió la semana pasada", dijo en un comunicado en redes sociales.
Ethel Kennedy, de religión católica, deja atrás nueve hijos, 34 nietos y 24 bisnietos, además de numerosos sobrinos.
Entre sus hijos está el político Robert F. Kennedy Jr., que aspiró este año a la Presidencia como independiente pero acabó respaldando la campaña del exmandatario republicano Donald Trump, algo que han rechazado sus hermanos.
It is with our hearts full of love that we announce the passing of our amazing grandmother, Ethel Kennedy. She died this morning from complications related to a stroke suffered last week. Along with a lifetime's work in social justice and human rights, our mother leaves behind…
— Joe Kennedy III (@joekennedy) October 10, 2024
La matriarca de los Kennedy fue una figura central en una familia marcada por la tragedia.
Su marido, Robert F. Kennedy, quien fuera senador por Nueva York y fiscal general de Estados Unidos, fue asesinado el 6 de junio de 1968 en Los Ángeles (California) cuando hacía campaña por la nominación presidencial del Partido Demócrata.
Su asesinato ocurrió menos de cinco años después del magnicidio contra su hermano, el presidente John F. Kennedy, el 22 de noviembre de 1963 en Dallas (Texas). Ethel Kennedy estaba embarazada de tres meses del undécimo hijo de la pareja al momento del asesinato de Bobby.
“Criaré a los niños como él hubiera querido”, dijo a la revista Time en 1969.