Murió segundo niño envenenado en Brasil: su amigo, primer fallecido, le dio un dulce que recibió de una mujer

Las autoridades analizan las cámaras de seguridad para dar con la identidad de la responsable de ambas muertes. El chocolate tenía una sustancia clandestina que se usa como raticida.

Compartir esta noticia
Entierro de Ythallo Raphael Tobias Rosa
Entierro de Ythallo Raphael Tobias Rosa.
Foto: Domingos Peixoto, O Globo/GDA.

Marcos Nunes, O Globo/GDA
El resultado del examen toxicológico reveló que Ythallo Raphael Tobias Rosa, de 6 años, fue envenenado con terbufós, luego de que comiera un dulce que le ofreció una mujer el 30 de setiembre en Cavalcanti, en Río de Janeiro. El terbufós es un producto clandestino y en Brasil se utiliza ilegalmente como raticida.

Este miércoles Benjamim Rodrigues Ribeiro, de 7 años, falleció en el Hospital Miguel Couto, donde estaba internado tras haber comido un trozo de chocolate que había intercambiado con Ythallo por un poco de açaí. Ambas muertes están siendo investigadas por la Comisaría de Homicidios Capital (DHC).

El informe toxicológico, realizado por médicos forenses del Instituto Médico-Legal, en el centro de Río, analizó muestras de residuos gástricos tomadas del cuerpo de Ythallo. Según la policía, un resultado preliminar ya había identificado la presencia de granos de color marrón en el estómago del niño.   

El envenenamiento

El envenenamiento ocurrió en la tarde del 30 de setiembre, en uno de los accesos a la Comunidad Primavera, en el barrio Cavalcanti. En esta ocasión, una mujer en una motocicleta, con guantes y casco, ofreció un chocolate en un envoltorio de plástico a Ythallo y su prima. Esta última no quiso comerse el dulce, pero el primero tomó un trozo de la golosina.

Ythallo comió parte del caramelo y luego se encontró con Benjamín y le cambió el otro trozo de chocolate restante por un poco de açaí. Benjamín también se comió los dulces y poco después, los dos niños empezaron a sentirse mal.

Ambos fueron atendidos inicialmente en la Unidad de Emergencias Del Castilho, unidad en la que Ythallo falleció. Benjamín, en cambio, fue trasladado al Hospital Miguel Couto en estado grave y no sobrevivió.

Las autoridades recogieron imágenes de las cámaras de seguridad del lugar en el que la mujer ofreció el chocolate envenenado. Actualmente, investigadores analizan el contenido de las grabaciones para intentar identificar a la responsable de las dos muertes y la posible motivación del crimen.

Ythallo Raphael Tobias Rosa, niño presuntamente envenenado en Brasil.
Ythallo Raphael Tobias Rosa, niño envenenado en Brasil.
Foto: O Globo/GDA

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

GDABrasil

Te puede interesar