Nació en el Reino Unido pichón del "ave más peligrosa del mundo": sus garras crecen hasta los diez centímetros

Un casuario del sur mató en 2019 a un hombre en Florida, Estados Unidos. El animal es originario del norte de Australia y Nueva Guinea, y crece hasta los dos metros de alto.

Compartir esta noticia
Casaurio del Sur.
Casaurio del Sur.
Foto: Birdland Park.

Redacción El País
El casuario del sur es una curiosa ave originaria del norte de Australia y Nueva Guinea, de color azul y con preferencia por las selvas tropicales. A pesar de no tener alas es considerado uno de los pájaros "más peligrosos" del mundo.

"Es como una mezcla entre un pavo y un velociraptor, algo así. Puede medir hasta dos metros de alto", explicó Alistair Keen, uno de los cuidadores de la reserva natural Birdland Park en Gloucestershire en la cuenta de Instagram del lugar.

Es raro que los casuarios se apareen: de hecho, los cuidadores del recinto han estado intentando que nazca un pichón desde hace veinticinco años, según consigna la BBC.

Una vez que la hembra pone el huevo el macho lo empolla hasta por dos meses. Cuando la cría eclosiona lo cuida también el macho hasta que cumple los dieciséis meses de vida.

"Los casuarios tienen la reputación de ser uno de los pájaros más peligrosos del mundo y su tamaño, su velocidad y sus garras de diez centímetros implican que tenemos que tenerles mucho respeto", explicó Keen en el comunicado publicado por la reserva natural.

Suelen ser animales muy agresivos si se sienten amenazados y hay casos documentados de ataques a humanos por parte de estos pájaros: en 2003 se registraron 150 ataques en Australia, sin ser letales.

La muerte más reciente ocasionada por el ataque de un casuario fue en 2019, en Florida, Estados Unidos. Marvin Hajos, que tenía como pasatiempo adoptar animales exóitcos, fue asesinado a los 75 años por uno de los casuarios que tenía de mascota.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Reino Unido

Te puede interesar