Naufragio del Bayesian: primer oficial de máquinas fue acusado de no haber activado los sistemas de seguridad

Tim Parker Eaton, igual que el capitán del velero, es investigado por homicidio involuntario y negligencia. No cerrar las escotillas del barco habría provocado la inundación de la sala de máquinas.

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Bayesian. Este tipo de velero tiene un mástil considerado el más alto del mundo, con 75 metros. Sus velas tienen una superficie de 3.000 m².
Este tipo de velero tiene el mástill más alto del mundo, con 75 metros. Sus velas tienen una superficie de 3.000 m².
Foto: EFE

Agencia EFE
Tim Parker Eaton, primer oficial de máquinas del superyate Bayesian, es el segundo investigado por el naufragio del velero en Sicilia, sur de Italia, en el que murieron siete personas. El primer investigado por la causa fue el capitán, el neozelandés James Cutfield.

Al igual que Cutfield el oficial es investigado por homicidio involuntario múltiple y naufragio negligente. Parker está acusado por los fiscales de no haber activado los sistemas de seguridad diseñados para cerrar las escotillas del barco a pesar del aviso de que llegaba una tormenta, lo que habría provocado la inundación de la sala de máquinas, según los medidos.

No se excluye la notificación de nuevos investigados en los próximos días, mientras se analiza como poder recuperar el barco para investigar lo ocurrido.

Rescatistas durante las labores de búsqueda de los desaparecidos tras el naufragio del Bayesian.
Rescatistas durante las labores de búsqueda de los desaparecidos tras el naufragio del Bayesian.
Foto: AFP.

El Bayesian se hundió la noche del lunes 19 ante las costas del pueblo siciliano de Porticello, en medio de una tempestad. En el naufragio murieron siete de sus 22 ocupantes, entre ellos el cocinero de la nave, el canadiense Thomas Recaldo, la hija de Mike Lynch, su abogado Chris Morvillo y su esposa, Neda, así como Jonathan Bloomer y su mujer, Judy.

Buscan a los dos últimos desaparecidos dentro del yate hundido frente a Sicilia
Trabajos de rescate en Sicilia.
Foto: Igor Petyx/EFE.

Según la Justicia italiana, actualmente hay más preguntas que respuestas en relación al caso, y entre las varias hipótesis para explicar la tragedia se baraja la posibilidad de que hubiera un retraso en dar la alarma, ya que el encendido de la señal de alerta del barco solo se produjo media hora después de su naufragio.

Otra cuestión que preocupa a las autoridades son los 18.000 litros de carburante contenidos en el yate hundido, ya que una eventual fuga podría suponer un desastre para las aguas de Porticello.

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