CRISIS EN MEDIO ORIENTE
El primer ministro de Israel utilizó Twitter para enumerar los países que considera son sus aliados en el conflicto con Palestina: Uruguay, Brasil, Australia, Canadá, Estados Unidos, entre otros.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, utilizó este fin de semana sus redes sociales para expresar su agradecimiento a los países que apoyan la postura de Israel en el enfrentamiento con Palestina.
"Gracias por apoyar decididamente a Israel y apoyar nuestro derecho a la autodefensa contra los ataques terroristas", escribió el primer mandatario en Twitter, acompañando este mensaje con las banderas de 25 países, entre los que se encuentra Uruguay.
??????????????????????????????????????????????????
Thank you for resolutely standing with ?? and supporting our right to self defense against terrorist attacks.— Benjamin Netanyahu (@netanyahu) May 15, 2021
El pasado martes el gobierno uruguayo expresó "firme condena" ante "actos terroristas"y "recrudecimiento de ataques" desde Gaza a Israel a través de un comunicado de Cancillería, en el que reiteró su llamado para que israelíes y palestinos "recobren decididamente el camino de las negociaciones".
En la misma línea lo hizo el presidente Luis Lacalle Pou, que se contactó el mismo día con el embajador israelí en Uruguay, Yoed Magen. "En conversación esta noche con el Presidente Luis Lacalle Pou transmitió la solidaridad de él y de los uruguayos al pueblo de Israel en su momento difícil. Gracias presidente, gracias Uruguay", escribió el diplomático a través de su cuenta de Twitter.
Israel derribó este sábado una torre de 14 plantas en la ciudad de Gaza, sede de la agencia de noticias estadounidense The Associated Press (AP), la cadena de noticias Al Jazeera y otros medios internacionales, en una jornada en la que hubo nuevos lanzamientos de cohetes desde el enclave palestino hacia territorio de Israel, que dejaron un muerto.
Según el Ejército israelí, el edificio “contenía activos militares pertenecientes a la inteligencia militar” del movimiento islamista Hamás.