Niñera fue encontrada muerta tras recibir una paliza; detuvieron a su jefa, acusada de explotarla sexualmente

Geovana Costa Martins, una joven brasileña de 20 años, estaba desaparecida en la ciudad de Manaos desde el 19 de agosto. Según la Policía, su jefa la mantenía encerrada bajo amenaza.

Compartir esta noticia
En la primera foto: Geovana Costa junto a Kamila Barroso; en la segunda imagen, las dos mujeres en orden invertido
En la primera foto: Geovana Costa junto a Kamila Barroso; en la segunda imagen, las dos mujeres en orden invertido
Foto: Capturas de TikTok

Redacción El País
La ciudad de Manaos, en Brasil, está conmocionada luego de que la joven Geovana Costa Martins, de 20 años, apareciera muerta tras recibir una paliza. La joven niñera trabajaba para una mujer llamada Kamila Barroso, quien fue detenida bajo la sospecha de que explotaba sexualmente a Costa Martins.

Barroso, de 33 años, fue detenida el miércoles por la noche. Según informó Todo Noticias (TN) con base en información de la Comisaría Especializada en Homicidios y Secuestros (DEHS), el cuerpo de Geovana tenía marcas de golpes y la autopsia reveló que murió por un traumatismo craneoencefálico.

Marília Campello, comisaria a cargo de la investigación, dijo en rueda de prensa que la ahora detenida usaba su hogar —donde trabajaba Geovana— como lugar de prostitución. Allí, la joven fue obligada a mantener relaciones sexuales. Según Campello, Geovana Costa Martins fue inducida a “una vida de fiesta y bebida” para posteriormente quedar recluida en la casa.

Barroso “ya no dejaba salir a la niñera, aunque ella quisiera, y fue explotada sexualmente”, remarcó la comisaria. aunque otras jóvenes habrían sido explotadas sexualmente en el lugar, solo Geovana residía allí. Además, Barroso amenazaba a la joven con llamar a narcos para que le rompieran las piernas, bajo el argumento de que su marido es Mano Kaio, uno de los líderes narco de Amazonas, prófugo de la Justicia.

María Costa, madre de la joven asesinada, aseguró que en el año que llevaba la joven trabajando para Barroso nunca comentó que estuviera siendo víctima de abuso.

“Geovana nunca me había dicho nada. Es doloroso saber que ella estaba trabajando con alguien y luego descubrir que mi hija está muerta. Esperamos que se haga justicia y que el responsable pague por lo que hizo. Sólo quiero entender por qué le quitó la vida a mi hija”, lamentó la mujer en diálogo con el medio local G1.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Brasil

Te puede interesar