ATAQUE
El autor de los hechos, que no dejaba de gritar "Alá es grande", fue gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal.
Tres personas murieron y una tercera se encuentra en estado muy grave en lo que parece ser un atentado terroristacon arma blanca en una iglesia católica del centro de Niza, en la Costa Azul francesa, anunció el alcalde de la ciudad, Christian Estrosi.
El regidor aseguró que el autor de los hechos fue gravemente herido durante su arresto por parte de la policía municipal y que no dejaba de gritar "Alá es grande" cuando fue reducido.
Estrosi señaló que uno de los fallecidos es el sacristán de la iglesia de Nuestra Señora de Niza, un templo neogótico situado en pleno centro de la ciudad. Otro hombre logró escapar y refugiarse en un bar cercano tras haber sido gravemente herido, pero falleció más tarde.
La otra víctima mortal es una mujer que habría sido decapitada, señaló el alcalde al canal de televisión BFMTV.
La Fiscalía Antiterrorista abrió una investigación por "asesinato con fines terroristas", entre otros cargos.
El alcalde atribuyó el atentado al "islamofascismo" y aseguró que ha hablado con el presidente, Emmanuel Macron, que tiene previsto trasladarse al lugar de los hechos en las próximas horas.
Los hechos tuvieron lugar a las 9.00 horas (8.00 GMT)en una ciudad que ya fue escenario en 2016 de un grave atentado islamista que causó 86 muertos.
La policía acordonó la zona de forma inmediata y los artificieros se trasladaron al lugar de los hechos, en el que se escucharon varias detonaciones que la Prefectura atribuyó a sus operaciones.
El ministro del Interior, Gérarld Darmanin, abrió una célula de crisis a la que se trasladó el primer ministro, Jean Castex, que abandonó la Asamblea Nacional (cámara de diputados) donde presentaba las medidas de confinamiento para afrontar la pandemia de COVID-19.
Tras guardar un minuto de silencio en la cámara, el jefe del Gobierno aseguró que no podía seguir con su discurso en estos momentos de gravedad y apeló a la "unidad" y la "cohesión" de la nación.
El atentado se produce dos semanas después de que Samuel Paty, profesor de una escuela secundaria de Conflans-Sainte-Honorine, a las afueras de París, fuera decapitado tras mostrar en sus clases caricaturas de Mahoma.