La Nación GDA
El ejército israelí informó este sábado que cuatro rehenes fueron liberados vivos en una operación militar.Habían sido secuestrados el 7 de octubre por Hamas mientras disfrutaban de una fiesta electrónica. Ese 7 de octubre, las imágenes de Noa Argamani de 25 años con los terroristas que se la llevaban en una moto recorrieron el mundo.
Un mes después del ataque, su madre, diagnosticada con una enfermedad terminal, le enviaba un mensaje. “Hija, por si no nos volvemos a ver, sabé que te quiero mucho. No sé cuánto tiempo me queda. Deseo tener la oportunidad de ver a mi Noa en casa”.
En enero de este año, las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, el brazo armado de Hamas, difundieron un video en el que supuestamente aparecían los cadáveres de los rehenes israelíes Yossi Sharabi e Itai Svirsky. En la grabación aparecía también Noa y aseguraba que los dos hombres habían muerto por los “propios ataques de las Fuerzas de Defensa de Israel”.
Este sábado finalmente Noa Argamani fue rescatada por el ejército de Israel junto con otros tres hombres. Las autoridades difundieron el video del reencuentro con su padre:
El comunicado oficial informó que los cuatro rescatados se encuentran en buenas condiciones médicas y han sido trasladados al Centro Médico Sheba. Según publican medios internacionales, se aguarda aún el encuentro de Noa con su madre.
Noa Argamani... ¡el mejor regalo para una madre con cáncer que nos hizo llorar a todos! Hablando por teléfono con el presidente de Israel @Isaac_Herzog tras su rescate por las @IDF pic.twitter.com/9NdAJLHxsp
— Elías Levy Benarroch (@eliaslevyb) June 8, 2024