CONFLCITO
Un misil ruso cayó en un gran edificio residencial de Kiev, indicó el sábado el Servicio estatal de situaciones de emergencias de Ucrania.
Lastropas ucranianas resistían este sábado en las calles de Kiev al avance de las fuerzas rusas, que intentan tomar el control de la capital, en el tercer día de la invasión lanzada por el presidente Vladimir Putin.
Horas después de haber formulado un dramático llamado a la movilización, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski aseguró el sábado que sus "aliados" están enviando armamento para ayudarles a combatir la invasión de Rusia.
Zelenski afirmó que “desbarató” el plan de Rusia en un video en el que llamó los rusos a que presionen a Vladimir Putin para que frene la guerra.
Además, negó hoy una posible evacuación, en lo que EEUU se ofreció a ayudar, y que haya ordenado al Ejército deponer las armas ante el avance de la ofensiva rusa sobre la capital.
"Ahora en la red ha aparecido mucha información falsa de que yo he ordenado deponer las armas y de que tiene lugar una evacuación. Yo estoy aquí y no estamos deponiendo ningún arma", dijo Zelenski en una intervención por vídeo.
"En Kiev, los combates violentos siguen. El ejército ucraniano contiene a los saboteadores rusos", indicó el servicio de comunicaciones especiales de Ucrania en su cuenta de Telegram, pidiendo a los ciudadanos protegerse en refugios.
La corresponsal de LA NACION en Kiev, Elisabetta Piqué, mostró cómo se vive en el hotel donde está hospedada en Kiev, el traslado al refugio bajo tierra después de que suenan las alarmas anti-incendio, después de una noche de combates y explosiones en la capital ucraniana.
Cuando las sirenas anti bombas suenan fuera, en hotel alarma anti-incendio - enesima bajada al refugio junto a @marianapax #Kiev #UkraineUnderAttack pic.twitter.com/niMOoSMoRN
— Elisabetta Piqué (@bettapique) February 26, 2022
Un misil impacta en edificio residencial en Kiev
Un misil ruso cayó en un gran edificio residencial de Kiev, indicó el sábado el Servicio estatal de situaciones de emergencias de Ucrania, sin dar por ahora informaciones sobre posibles víctimas.
El misil cayó entre los pisos 18º y 21º del edificio, según estas fuentes, que añadieron que se estaba evacuando el lugar. Los videos difundidos en las redes sociales mostraban un alto inmueble con la fachada destrozada y escombros en la calle abajo.
"Kiev, nuestra espléndida y apacible ciudad, sobrevivió a una nueva noche de ataques de las fuerzas terrestres rusas y a los misiles. Uno de ellos impactó en un inmueble residencial en Kiev", indicó el ministro de Relaciones Exteriores ucraniano Dmytro Kuleba.
Rusia anunció poco antes que había disparado misiles de crucero contra infraestructuras militares, en el tercer día de su invasión militar de Ucrania.
198 civiles muertos
El ministro ucraniano de Salud informó este sábado de 198 civiles muertos, entre ellos tres niños, y un millar de heridos desde el inicio de la invasión rusa el jueves.
"Desgraciadamente, según datos operativos, 198 personas murieron a manos de los invasores, entre ellos tres niños, y 1.115 resultaron heridos, de los cuales 33 niños", indicó el ministro Viktor Liashko en Facebook.
Decenas de militares ucranianos también perdieron la vida, mientras que del lado ruso no se brindó ninguna información al respecto. Kiev afirma infligir duras bajas al ejército invasor.