EFE
Un joven alemana es el tercer caso de denuncia por dañar el Coliseo de Roma en pocas semanas, tras los de la chica suiza y del británico que fueron grabados mientras escribían en una de las paredes del anfiteatro.
Un estudiante alemán de 17 años que se encontraba con otros compañeros y un profesor fue denunciado por los vigilantes del Parque Arqueológico del Coliseo ayer a los Carabineros por daños el famoso anfiteatro Flavio, informaron medios locales.
El joven había sido sorprendido y detenido mientras arañaba una pared de la planta baja del monumento, deteriorando parte del muro.
Este nuevo caso salió a la luz pocas horas después de que se conociese que una joven suiza de 17 años fue grabada en vídeo mientras escribía la inicial de su nombre en una de las paredes del Coliseo de Roma, como ya sucedió hace algunas semanas con un turista procedente de Reino Unido.
Tras ser denunciada puede ser condenada a una pena de varios días de cárcel y a una multa de hasta 15.000 euros por “daños a bienes culturales”.
La escena fue filmada por David Battaglino, un guía turístico italiano, que estaba con un grupo de extranjeros visitando el anfiteatro cuando uno de ellos se dio cuenta. Tras grabar a la turista suiza que escribía su inicial en el Coliseo, Battaglino hizo la denuncia.