EL COVID-19 EN LA REGIÓN
Los dos nuevos decesos se registrados en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y en Resistencia, la capital de la provincia de Chaco.
Argentina registró ayer martes dos nuevas muertes por coronavirus, elevado a seis los fallecidos en el país. Las autoridades reforzaron las medidas de control para asegurar el cumplimiento del aislamiento obligatorio para toda la población que rige desde el viernes pasado.
Los dos nuevos decesos se registrados en la ciudad bonaerense de Mar del Plata y en Resistencia, la capital de la provincia de Chaco.
En el caso de Mar del Plata, se trata de un hombre de 71 años, con antecedentes de un viaje reciente a España, mientras que el caso de Chaco es el de un hombre de 53 años que se contagió el virus al tener un “contacto estrecho” con otro caso que había dado positivo.
Hasta la noche de este lunes, de acuerdo con el último reporte oficial, Argentina totalizaba 301 contagios confirmados de coronavirus, cuyo primer caso en el país se reportó el 3 de marzo.
El martes se confirmaron menos casos. “¿Eso significa que estamos mejor o que está resuelto? No”, aseveró ayer martes en rueda de prensa la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzotti. Indicó que durante el aislamiento preventivo obligatorio para toda la población, que rige hasta el 31 de marzo, “los casos que aparezcan son los que se infectaron entre 7 y 21 días atrás”.
El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires destacó ayer martes el alto nivel de acatamiento del aislamiento obligatorio, no obstante lo cual anunció que reforzará las medidas de control y cerrará varios de los puntos de acceso a la capital.
“Todos nuestros indicadores de transporte, de movilidad, de circulación en la ciudad de Buenos Aires nos muestran que nueve de cada diez personas se han quedado en su casa. Gracias por cumplir con el aislamiento”, destacó el vicejefe del Gobierno capitalino, Diego Santilli.