Crimen

“Nunca van a admitir lo que hicieron”, se lamentó Silvino Báez, padre de Fernando Báez Sosa

Culminó la décima audiencia del juicio por el crimen del joven en Villa Gesell. “Que esta gente esté en la calle es un peligro”, dijo Burlando tras el testimonio de otra víctima de los acusados.

Compartir esta noticia
Familia de Fernando Báez Sosa. Foto: La Nación | GDA.
Foto: Captura La Nación

Este viernes se llevó adelante la décima audiencia del juicio por el crimen del joven argentino Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes a la salida de un boliche en el balneario argentino de Villa Gesell, en enero del 2020.

Fue el turno de los bomberos que socorrieron a Báez Sosa, a pesar de que ya estaba sin signos vitales, y que declararon sobre los procedimientos que realizaron. También declaró un vecino de Zarate, quien contó que semanas antes del crimen, Lucas Pertossi, uno de los acusados, le robó la moto, lo agredió y lo amenazó de muerte.

Al analizar la audiencia de este viernes, Fernando Burlando, abogado de la familia Báez Sosa, sostuvo en diálogo con los medios: “Esta gente es gente que en la calle es un peligro. Lo han demostrado no solo varios testigos que han transitado por esta audiencia, sino que en el día de la fecha lo hizo un testigo que sufrió una fractura por parte de Lucas Pertossi. Es importante que se entienda eso. Hay prueba y contundencia en la prueba. Lo único que tiene que hacer la Justicia es juzgar lo que ve”.

Seguidamente, el abogado de la familia de Fernando planteó: “La declaración de Zapata [Gastón, quien denunció amenazas, agresiones y el robo de su moto] habla de un modus operandi. Lo atacaron entre varios. Si bien quien lo castiga es Pertossi, en definitiva habla de lo que hacían, de los desmanes. Le robaron la moto; ‘te voy a matar y te voy a robar la moto’, le dijeron. Empezó por la moto... Después no sabemos [lo que podría haber pasado]”.

Con relación a las fotos del vehículo halladas por la Fiscalía de Villa Gesell y el Departamento Judicial de Dolores en el celular de Pertossi -el cual fue reconocido por Zapata como la moto que le robaron-, Burlando dijo: “Me parece preciso aclarar que el robo está esclarecido. La moto la tenía Pertossi. Le sacó fotos, se burló y se jactó del robo sacando esas fotografías (...) Tal vez si estaba detenido, la cosa era diferente”.

Crimen Fernando Baez Sosa imputados. Foto La Nación.PNG
Los ocho acusados del crimen. Foto: La Nación
Foto La Nación.

Más tarde, agregó: “Lucas Pertossi también fue mencionado por uno de los testigos como el que más buscaba pelea, ni más ni menos. Zárate se ha liberado de una gran pesadilla. Toda la gente que declaró habló del temor y del pánico que generaban [los acusados]. Qué lástima que la Justicia no pudo hacer algo antes”.

Por último, al ser consultado sobre el hecho de que Pertossi no fuera imputado por el robo de la moto de Zapata, el letrado enfatizó: “A la Fiscalía de Zárate le están mostrando las fotos. Debería avanzar en esa investigación”.

Apenas media hora después de su comienzo, finalizó la décima audiencia. El juicio se reanudará el lunes con los testigos propuestos por la defensa.

Al retirarse de la audiencia, Silvino Báez, el padre de Fernando, brindó algunas declaraciones a La Nación, y se refirió a los dichos de Luciano Pertossi, que este jueves habló en la audiencia intentando desmarcar su presencia en el asesinato.

Silvino Baez padre Fernando Baez Sosa foto captura.PNG
Familia de Báez Sosa. Foto: La Nación
Foto: Captura La Nación

“[La reacción] fue inesperada, pero sobreactuada”, lanzó el hombre y afirmó que los acusados “nunca van a admitir lo que hicieron”.

Después, en diálogo con los medios, Silvino recordó que el miércoles 18, al cumplirse tres años del crimen de su hijo, se realizará un encuentro interreligioso en el anfiteatro de Dolores donde se colectarán alimentos no perecederos y útiles escolares.

La Nación (GDA)

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Fernando Báez Sosa

Te puede interesar