Con información de EFE
Ocho pasajeros debieron ser hospitalizados este domingo 26 de mayo en Dublín, Irlanda, por heridas que sufrieron durante un periodo de turbulencias en un vuelo procedente de Doha, Qatar, informó un vocero del aeropuerto de la capital irlandesa.
Fue un total de seis pasajeros y seis miembros de la tripulación quienes experimentaron lesiones en el momento en que el avión de Qatar Airways sobrevolaba Turquía. Sin embargo, solo ocho necesitaron ingresar en un centro médico al final del trayecto.
El portavoz indicó que el Boeing 787-9 aterrizó a tiempo y de forma segura en el aeropuerto de Dublín poco antes de las 13:00 horas locales (las 09:00 de Uruguay), cuando ya los esperaban los servicios de emergencia.
"Todos los pasajeros fueron evaluados por lesiones antes de desembarcar del avión. Posteriormente, ocho pasajeros fueron trasladados al hospital", dijo.
"El vuelo de regreso a Doha (vuelo QR018) está programado para operar con normalidad esta tarde, aunque con retraso", añadió esta fuente, que precisó que el programa del aeropuerto no se vio alterado.
En un comunicado, Qatar Airways explicó por su parte que "un pequeño número de pasajeros y tripulantes sufrieron heridas leves durante el vuelo y están recibiendo atención médica". "El asunto se someterá a una investigación interna", agregó.
La cadena irlandesa RTÉ News entrevistó a los pasajeros del vuelo en la terminal aérea. "Sentimos cómo el avión bajaba durante cinco segundos y lo próximo que vimos fue a una azafata levantarse en el aire y volver a caer"; y "fue muy aterrador, fue mi peor experiencia en un avión, honestamente", fueron algunos de los testimonios.
“It was really scary”.
— RTÉ News (@rtenews) May 26, 2024
Passengers on a flight from Qatar to Ireland describe the moment they experienced turbulence while airborne over Turkey during the food and drinks service. Six passengers and six cabin crew were injured during the turbulence | https://t.co/XkruwzQHZa pic.twitter.com/PfX3vKbCF9
El suceso se produce después de que hace unos días un británico de 73 años muriera y más de 100 pasajeros resultaran heridos cuando un vuelo de Singapore Airlines procedente de Londres sufrió graves turbulencias, lo que le obligó a hacer un aterrizaje de emergencia en Tailandia.