Londres - La princesa Diana de Gales le contó por teléfono al empresario egipcio Mohamed Al-Fayed, el padre de Dodi, que estaba embarazada, según declaró hoy el dueño de la cadena Harrods a la Corte Suprema de Londres.
"Diana me dijo por teléfono que estaba embarazada. Soy la única persona a quien se lo contó", dijo Mohamed ante el jurado británico.
Al-Fayed sostiene que su hijo y Diana fueron asesinados en un complot ejecutado por los servicios secretos MI6, bajo órdenes del príncipe Felipe de Edimburgo, esposo de la reina Isabel II de Inglaterra.
La pareja, junto al conductor de ambos, el francés Henri Paul, murieron cuando el Mercedes en el que viajaban se estrelló contra la décimo tercera columna del túnel del Puente del Alma, en París, la madrugada del 31 de agosto de 1997.
Hoy, Al-Fayed dijo al jurado que Diana y Dodi "fueron asesinados". "La princesa Diana me contó personalmente antes y durante las vacaciones que compartimos en junio de 1997 acerca de sus temores", dijo el egipcio, que antes de ingresar a los tribunales le dijo a la prensa "diré toda la verdad sobre el caso".
"Ella me dijo que sabía que el príncipe Felipe y el príncipe Carlos trataban de rehacerse de ella", agregó. Según Mohamed, los servicios de Inteligencia franceses ayudaron a los espías británicos a ejecutar "el asesinato".
Además, dijo que su hijo le había dicho por teléfono que se iba a comprometer con Diana. En su ponencia en la corte londinense, Al-Fayed afirmó que una relación de amistad con la Familia Real se deterioró una vez que se hizo pública la relación de la princesa de Gales y de Dodi.
El empresario afirmó que la Realeza no podía aceptar que un musulmán egipcio fuera el padrastro del futuro Rey de Inglaterra, así que se ideó un plan de asesinato, en el que estuvieron vinculados el MI6 y el duque Felipe.
La Corte Suprema de Londres examina la muerte de Diana y Dodi y busca determinar si ambos murieron como consecuencia de un accidente automovilístico, o fueron víctimas de un complot de asesinato.
ANSA