Pagaron cifra millonaria por viaje en crucero pero están varados desde hace meses: "Todavía tenemos esperanza"

Estaba previsto que el crucero diera la vuelta al mundo en un viaje de tres años, pero nunca llegó a zarpar de Belfast. La empresa dejará de cubrir los gastos de alojamiento de los pasajeros.

Compartir esta noticia
Angela y Steve, pareja estadounidense varada en un crucero.
Angela y Steve, pareja estadounidense varada en un crucero.
Foto: captura de @Midlife Cruising en Youtube.

Con información de El Tiempo/GDA
El crucero Villa Vie Odyssey, que prometía a sus pasajeros una vuelta al mundo con todas las comodidades de un barco de ese porte, nunca llegó a dejar el puerto de Belfast. El viaje iba a durar tres años y medio, y todo estaba previsto para que el barco zarpara el 30 de mayo, pero la nave lleva cuatro meses varada en Irlanda y los pasajeros han tenido que convertir esta ciudad en un hogar temporal.

Según reportó la 'BBC,' el crucero no ha podido partir debido a problemas con los timones y la caja de cambios. Mientras los especialistas solucionan los inconvenientes, los pasajeros deben pasar su tiempo en tierra firme y no como nómadas marítimos, como tenían planeado.

Se les permite pasar tiempo en el barco durante el día, pero deben desembarcar en las tardes. "Podemos pasar todo el día a bordo y nos proporcionan ómnibus para movernos", dijo Holly Hennessey, una pasajera al medio británico.

"Podemos comer todas nuestras comidas e incluso tienen películas, casi como un crucero, excepto que estamos en el muelle", continuó.

A los pasajeros se les dio la opción cuando contrataron el viaje de comprar su camarote, en vez de pagar la tarifa diaria por la habitación como si fuera un hotel.

Eso los deja estar en el crucero más allá de los tres años que está planeado que dure el viaje.

Mujer con sombrero sobre cubierta de barco.
Mujer con sombrero sobre cubierta de barco, imagen ilustrativa.
Foto: Freepik.

De acuerdo con el sitio web de Villa Vie Residences, el costo de comprar una de estas habitaciones iría desde los US$ 99.999 ($ 4.104.742) hasta US$ 899.900 ($ 36.938.951).

Mientras se solucionan los problemas, muchos de los pasajeros ya no tienen más planes y cosas por hacer en Belfast.

"Después de que visitamos todos los pubs y probamos todos los lugares de pescado y patatas fritas y escuchamos todos los lugares que tienen música irlandesa, estábamos listos para ir a otra parte", mencionó Johan Bodin para 'ABC'.

Crucero, imagen ilustrativa.
Crucero, imagen ilustrativa.
Foto: Freepik.

Los pasajeros ahora deben cubrir sus gastos

La empresa anunció este lunes 9 de setiembre -cuando se esperaba que los arreglos terminaran y zarpara el barco-, que por los próximos siete días no cubrirán los gastos de los pasajeros que están varados.

Esto incluía tanto habitaciones de hotel, comida y actividades organizadas por la empresa para entretener a los pasajeros varados en Belfast.

Así lo narraron Angela y Steve, dos pasajeros estadounidenses afectados, en su canal de Youtube Midlife Cruising, donde documentaron su viaje hasta ahora.

"Siete días es mucho tiempo y los precios en Belfast no son baratos. Vamos a volver a Estados Unidos", explicó Steve.

"Por supuesto que todavía tenemos esperanzas de que el barco se arregle y que el viaje suceda, es nuestro sueño", agregó Angela.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Irlandacrucero

Te puede interesar