El Universal/GDA
Un hombre fue asesinado en Playa Caracol, frente a las instalaciones del hotel Riu Palace Las Américas, en la zona turística de Cancún (México). Los hechos ocurrieron sobre el mediodía de este miércoles y movilizaron a corporaciones policiacas y militares hacia el lugar.
Al escuchar las detonaciones, personal del centro de hospedaje activó sus protocolos de seguridad y emergencia, conduciendo a sus huéspedes localizados en la playa, hacia el interior del hotel.
El Grupo Riu indicó que la víctima no era empleado, huésped, ni turista y aseguró que colabora con las autoridades locales en torno a lo ocurrido.
"Continuamos en comunicación y plena cooperación con las autoridades competentes para apoyar en todo lo que sea necesario y garantizar la seguridad de todos nuestros clientes y colaboradores".
"Reiteramos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes, colaboradores y la comunidad", indicó la empresa española.
El pasado 28 de julio un menor de edad que jugaba en las playas del hotel contiguo —Riu Cancún— fue alcanzado por disparos durante el ataque de integrantes de la delincuencia organizada, en contra de un grupo rival.
Por separado, la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) informó que, conforme con las investigaciones preliminares, la persona asesinada está relacionada con lo ocurrido aquel 28 de julio.
El occiso fue identificado como quien conducía la moto acuática que arribó a la zona de playas del Riu Cancún, para luego disparar a otra persona y escapar. En ese ataque el niño fue herido y falleció.
La institución recordó que por ese caso hay dos personas vinculadas, quienes también habrían matado a otro par de personas en un ómnibus que circulaba por el bulevar Kukulcán, el 1 de julio del presente año.