Redacción El País
El ministro del Interior de Paraguay, Enrique Riera, anunció un plan especial de protección para jueces, fiscales e investigadores que están tras la pista del narcotraficante Sebastián Marset, luego de las amenazas del uruguayo en un mensaje enviado a Santo y Seña (Canal 4).
"Los delincuentes son los paraguayos que tienen a cargo ese caso. Esa estrategia se les va a caer muy pronto. Me encargaré con mis abogados después de esto que, mínimo, destituyan de su cargo a la jueza y al fiscal, mínimo eso, porque la verdad les corresponde pagar cárcel por los daños que les causaron a mi mujer y a mis hijos", expresó el narcotraficante uruguayo, que meses atrás huyó de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) justo antes de que la Policía allanara su casa.
En el mensaje, Marset defiende a su esposa, Gianina García Troche, que fue detenida la semana pasada en España. "Ella decidió irse a entregar a España. La Policía no hizo nada", expresó, y agregó que se ríe de "los farsantes esos que salen en la tele" atribuyéndose la detención de García Troche. "Mejor que respondan cómo llegó ella a Dubai con su propio pasaporte, con su nombre, y se fue a España".
En diálogo con ABC de Paraguay, el ministro del Interior de ese país, Enrique Riera, señaló que escuchó con preocupación el mensaje de Marset y dijo que conversó con el comandante de la Policía de Paraguay, Carlos Benítez, para que se brinde protección a jueces, fiscales e investigadores a cargo del caso "A Ultranza Py".
"Hablé con el comandante de la Policía y vamos a comunicarnos personalmente con cada uno de los que estén involucrados y vamos a darles cobertura especial", aseguró.
"Está demostrado que este señor (Marset) mueve mucho dinero, muchas influencias. (...) Si el Estado no cuida a quienes están investigando, no estamos cumpliendo con nuestro trabajo", señaló Riera.
-
Hablan los abogados de los narcos: lucha por clientes, honorarios que se disparan y los límites de la defensa
Asesinaron en Santana do Livramento a presunto integrante de la banda de Marset que había sido extraditado a Uruguay
La Fiscalía de Bolivia solicitará a España la extradición de Gianina García Troche, esposa de Sebastián Marset
Gobierno de Bolivia sospecha que el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset está en Emiratos Árabes Unidos
Gianina García Troche quedó bajo arresto administrativo en España a espera de la extradición