Paseaba con su perra, la atacaron tres osos y sobrevivió para contarlo: “Me sentía como una muñeca de trapo”

El escalofriante episodio tuvo lugar en la localidad de Yukon, Canadá. "Estoy muy agradecida de haber podido defenderme y escapar", relató la mujer de 24 años.

Compartir esta noticia
Vanessa Leegstra
Vanessa Leegstra pasaba con su perra en un bosque de Canadá cuando fue atacada por cuatro osos
Foto: Facebook/Vanessa Leegstra

Redacción El País
Vanessa Leegstra, una joven de 24 años procedente de la localidad de Yukon, en Canadá, sobrevivió a una situación infernal digna de una película de terror: cuando salió a correr con su perra fue acorralada por un grupo de osos y uno de estos la atacó. "Estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado", lamentó.

"Nací y crecí en el monte con mi familia y sé cómo reaccionar ante los encuentros con osos y qué debo hacer en un momento de emergencia", contó la mujer en su cuenta de Facebook, días después del ataque.

Según detalló la joven, los tres osos estaban muy cerca del campamento en el que salió a correr. Uno de ellos "tuvo una reacción natural" contra su perra, y esta también respondió. "Uno de los tres osos me atacó y mordió", recordó.

En entrevista con Today, detalló que el oso que la derribó le mordió la cabeza y la lastimó con sus garras. "Me sentía como una muñeca de trapo y no había nada que puediese hacer".

Luna, la perra de Vanessa Leegstra que salió en su ayuda para salvarle la vida ante el ataque de un oso
Luna, la perra de Vanessa Leegstra que salió en su ayuda para salvarle la vida ante el ataque de un oso
Foto: Facebook/Vanessa Leegstra

"Estoy muy agradecida de haber podido defenderme y escapar. Y agradezco haber tenido la reacción de luchar y querer sobrevivir", expresó a través de su cuenta de Facebook, contando que se recuperaba en el hospital acompañada de su esposo David.

Según reportó CBC de Canadá, gracias a la descripción que hizo la mujer de los animales, los Servicios Oficiales de Conservación de Yukón localizaron y sacrificaron a los tres osos del ataque. Se supone que había un cuarto oso, más pequeño, que todavía no fue encontrado.

"Reconocemos la preocupación de la gente en torno a la eutanasia de osos después de un ataque defensivo", decía el comunicado. "En circunstancias como esta, se toman decisiones drásticas en interés de la seguridad pública y la seguridad del personal", apuntó el departamento a través de un comunicado.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Canadá

Te puede interesar