Redacción El País
En un comunicado emitido este miércoles, la Asociación de Periodistas de La Paz, Bolivia, rechazó las amenazas que un periodista de la red ATB afirma haber recibido de una persona que se identificó como el narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, quien actualmente es buscado por las autoridades tras su fuga del pasado domingo en Santa Cruz.
"Según denunció esa red de TV, un mensaje enviado al número personal del periodista mediante Whatsapp dice: "Hola. Si siguen haciendo artículos periodísticos de mi habrán consecuencias. Soy Marset", dice el comunicado e indica que el número del que se remitió el mensaje fue el 500 54338.
Además indica que el mensaje está acompañado de una imagen "donde se aprecia cargadores de un arma de fuego, al parecer de una pistola calibre .357. La red ATB ratificó que seguirá dando información sobre ese caso", agrega el texto.
En este marco, Raúl Peñaranda, presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz, "exige a las autoridades del Ministerio de Gobierno proteger la seguridad del periodista de ATB y de todos los comunicadores que trabajan en medios de comunicación".
Tras la difusión del comunicado, el ministro de Gobierno de Bolivia, Carlos Eduardo del Castillo, comunicó en su cuenta de Twitter que se comunicaron con la red televisiva "para brindar toda la seguridad que se requiera".
2/2 Como ministerio de Gobierno, en cumplimiento con nuestro compromiso con la integridad de las y los ciudadanos de nuestro país y por nuestras prerrogativas constitucionales brindaremos las garantías necesarias para que continúen realizando su labor periodística e investigativa
— Carlos Eduardo Del Castillo Del Carpio (@EDelCastilloDC) August 2, 2023