El fin de semana largo se presenta con inconvenientes en el aeropuerto metropolitano Jorge Newbery de Buenos Aires. La aeroestación porteña debió ser desalojada porque una persona evadió los controles y se desplegó un operativo antiexplosivos.
Según pudo saber La Nación, la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) cerró el ingreso al sector de vuelos doméstico y evacuó el sector de preembarque doméstico. Además, desembarcaron los vuelos que estaban con pasajeros a bordo a punto de salir.
Ahora.
— Fernando Carnota (@fernandocarnota) February 18, 2023
Desconcierto en Aeroparque. La PSA desaloja todo el piso de preembarque.
Amenaza? pic.twitter.com/44XOsWEFJu
Una locura. Ahora a pasar todos de vuelta por el escáner.
— Fernando Carnota (@fernandocarnota) February 18, 2023
Todos los pasajeros de todos los vuelos y todos juntos a control otra vez.
De locos. Y todavía no empezó. pic.twitter.com/rNA6VmIeCd
Al menos una veintena de vuelos, que salen desde la estación doméstica con mayor tráfico del país, se ven afectados por las demoras ocasionadas por el operativo desplegado por oficiales del Grupo Especial de Control de Explosivos y Armas Especiales (Gedex) de la PSA.
“PSAvació el embarque doméstico y cerró el ingreso al preembarque doméstico por una persona que habría evadido los controles. también se desembarcaron los vuelos que estaban con pasajeros. Por esto, se debió trasladar a todas las personas a fuera de la terminal”, dijeron las fuentes consultadas por este medio.
A una hora de comenzado el desalojo, se rehabilitó el ingreso de los pasajeros a la zona de embarque, indicaron a las 15.10 las fuentes consultadas por La Nación.
Los cientos de pasajeros comenzaron, por segunda vez, a realizar los trámites de ingreso a la zona de preembarque, que incluye presentar la documentación personal y de viaje, además de pasar por los scanners.
La Nación (GDA)