Redacción El País
La Policía de Chile encontró sanos y salvos a tres uruguayos que eran buscados como desaparecidos en medio de los incendios en Valparaíso, que ya provocaron la muerte de 131 personas y la afectación de 6.000 casas.
Según informó el medio local La Tercera, fue la Brigada de Ubicación de Personas (Briup) de la Policía de Investigaciones (PDI) la que logró localizar en buen estado de salud a los tres uruguayos.
La búsqueda fue a raíz de un pedido de la Cancillería uruguaya. Se indicaba que, desde el inicio de los incendios, no se sabía nada de un grupo de familiares orientales residentes en Chile. Sus allegados en Uruguay fueron quienes indicaron que habían perdido contacto con ellos.
Luego de encontrarlos, la Policía los trasladó hasta la Prefectura de Viña del Mar, donde pudieron contactarse por videollamada con su familia en Uruguay. Su casa, según se informó, no fue afectada por los incendios.
“Detectives de la Briup y unidades territoriales de la región de Valparaíso lograron el día de ayer, en horas de la tarde, tomar contacto con estas tres personas desaparecidas, quienes se encontraban en buen estado de salud, tomando contacto posteriormente con sus familiares en Uruguay y realizando el protocolo de actuación respecto a presuntas desgracias”, explicó el comisario Manuel López, de la Briup.
-
Incendios en Chile: tres factores clave que lo hicieron uno de los más mortíferos, según experto
Incendios forestales de Chile, entre los tres más mortíferos del s. XXI: registran más de 100 muertos
Chile supera los cien muertos. “Nos pondremos de pie”, dijo el presidente Gabriel Boric ante la tragedia