O Globo/GDA
Una mujer murió como consecuencia de las fuertes lluvias en Minas Gerais, Brasil, en la madrugada del pasado domingo.
Se trata de la influencer Jeniffer Soares Martins, de 28 años, que fue arrastrada por la fuerza de la corriente. En videos publicados en redes sociales se puede ver el momento en el que ella baja de un auto, junto a su esposo, para intentar protegerse de la inundación. Personas que se encontraban en un establecimiento comercial frente al lugar donde quedó atrapado el auto de la influencer intentaron ingeniárselas para ayudar a la pareja, pero no lograron alcanzarlos.
Según reportaron en Brasil, en 15 minutos llovió más de 50 milímetros en la ciudad de Minas Gerais el pasado domingo.
Nesse vídeo da pra ver quando tentaram salvar os dois com uma escada.
— Bruno Brezenski (@bbbrezenski) November 24, 2024
Infelizmente Jeniffer Soares Martins acabou morrendo afogada.
Ela estava com o marido.
Isso é uma EMERGÊNCIA CLIMÁTICA GLOBAL.🚨
Vários lugares no mundo quase simultaneamente estão em crise climática. https://t.co/FCAAmmyqwx pic.twitter.com/u7S7Shmtj3
Carrera de influencer
La joven se desempeñaba como influencer en las redes sociales y su cuenta de Instagram contaba con más de 60 mil seguidores. Después de la tragedia, su familia publicó un mensaje pidiendo oraciones en la página de Jeniffer.
"Ella era un rayo de luz, la carcajada en las reuniones familiares y de amigos. Su emoción, alegría y compañerismo eran capaces de transformar cualquier momento en algo especial (...) Agradecemos a todos los que la siguieron y admiraron, y les pedimos enviar sus oraciones de consuelo para nuestra familia en este momento de dolor", dice el texto.
Jeniffer incluso publicó un video en sus redes sociales antes de salir de casa el sábado por la noche. En la publicación, donde mostró el outfit que eligió para la ocasión, subtituló “voy a ser joven”.