Portugal e Italia exigen que en Venezuela se liberen a los opositores del régimen chavista

Tanto el presidente de Portugal, Luis Montegro como el gobierno italiano de Giorgia Meloni, están atentos a lo que ocurre en el país caribeño y ejercen presión sobre el mandatario Nicolás Maduro.

Compartir esta noticia
Giorgia Meloni
Giorgia Meloni.
Foto: AFP

Redacción El País
El Gobierno de Portugal, liderado por Luís Montenegro, exigió la “liberación inmediata e incondicional” del dirigente opositor Williams Dávila Barrios, detenido el jueves durante una manifestación en Caracas.

Así lo anunció el Ministerio de Exteriores luso en la red social X, donde escribió que Dávila, “con nacionalidad portuguesa, fue detenido de forma arbitraria y con salud precaria”.

La cartera también pidió la liberación de los otros opositores políticos detenidos, “garantizando la libertad de manifestación política y la transparencia democrática, en contacto estrecho con los Estados de la región y con los socios de la Unión Europea”.

El exdiputado opositor del Parlamento de Venezuela Williams Dávila fue detenido el jueves, luego de participar en una manifestación en Caracas a favor de la liberación de los presos políticos, informó ayer el abogado penalista y defensor de derechos humanos Rafael Narváez.

El abogado indicó que, hasta el momento, desconoce en qué centro de reclusión se encuentra detenido el exdiputado antichavista, militante del partido Acción Democrática (AD), y recordó que fue operado del corazón en noviembre pasado.

Por su parte, el Gobierno italiano de Giorgia Meloni instó ayer sábado a Venezuela “a respetar los derechos de todos los ciudadanos” y liberar los presos políticos, y condenó cualquier tipo de vulneración de libertades civiles. “El Gobierno italiano continúa siguiendo con fuerte preocupación la situación de Venezuela, en estrecho acuerdo con los socios internacionales”, declaró el Ejecutivo de Italia en un comunicado oficial.

El máximo representante de la diplomacia de Italia, Antonio Tajani, pidió también el viernes a Venezuela la liberación de los disidentes políticos y aseguró que las autoridades italianas están siguiendo de cerca la evolución de la situación. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar