Publicidad

Presidente de Paraguay se reunirá con Lacalle Pou y asistirá a evento por el Mundial 2030

Santiago Peña visitará Uruguay el 27 de octubre, luego de un viaje por Brasil donde se reunirá con su homólogo Lula da Silva. También realizará una conferencia ante la OEA en Estados Unidos.

Compartir esta noticia
Reunión de Santiago Peña con Guillermo Scheck
Santiago Peña, presidente de Paraguay.
Foto: Estefanía Leal/archivo El País

EFE
El presidente de Paraguay, Santiago Peña, visitará Uruguay y se reunirá con el presidente Luis Lacalle Pou la próxima semana.

El mandatario paraguayo asistirá el 27 de octubre a un acto con motivo de la Copa Mundial de fútbol de 2030, que comenzará en Uruguay, Argentina y Paraguay, para luego trasladarse a España, Portugal y Marruecos.

Peña viajará este sábado a Estados Unidos como parte de un periplo que también lo llevará la próxima semana a Brasil y por último Uruguay, informó este jueves su canciller, Rubén Ramírez.

En una conferencia de prensa desde la residencia presidencial, Ramírez indicó que Peña tiene previsto arribar el próximo domingo a Washington.

El jefe de la diplomacia paraguaya agregó que el lunes 23 empezarán la visita con una "agenda muy dinámica".

El presidente Luis Lacalle Pou en la asunción del presidente de Paraguay Santiago Peña
El presidente Luis Lacalle Pou en la asunción del presidente de Paraguay Santiago Peña.
AFP fotos

Entre otras, indicó que Peña dará una conferencia ante el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Además, hablará sobre la política ambiental y la economía de Paraguay en el International Conservation Caucus Foundation Group (ICCF), señaló Ramírez, quien agregó que el mandatario coincidirá en esa ocasión con el empresario Jeff Bezos.

La agenda del gobernante paraguayo incluye reuniones con senadores y representantes del Congreso de EE.UU. y encuentros con organizaciones para promover el comercio y las inversiones.

A su regreso de Estados Unidos, Peña visitará el próximo jueves 26 de octubre Brasil, donde tiene pensado reunirse nuevamente con su homólogo, Luiz Inácio Lula da Silva.

Los gobernantes se encontrarán con el Consejo de Itaipú, para dar inicio a las negociaciones sobre el Anexo C del tratado firmado por ambos países el 26 de abril de 1973, que permitió la construcción de esa hidroléctrica compartida.

El tratado establece que Paraguay y Brasil deberán revisar las disposiciones del Anexo C -que aborda las bases financieras y la prestación de servicios de electricidad de la represa-, pasados 50 años de la entrada en vigor de este documento, plazo que se cumplió el pasado 13 de agosto.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad