GUERRA
Volodimir Zelenski propuso una cumbre global para garantizar la seguridad y la integridad territorial de Ucrania.
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski instó ayer lunes a los países del G7 a entregar más armas y a proporcionar gas a Ucrania, que se enfrenta a la llegada del invierno con una infraestructura muy golpeada por los ataques rusos.
“Ucrania necesita tanques modernos (...) artillería, cañones y obuses”, además de misiles de largo alcance, enumeró Zelenski a los países del G7 reunidos por videoconferencia, según declaraciones difundidas por la presidencia ucraniana. El líder ucraniano se quejó de la ventaja militar de Rusia en materia de artillería y de misiles.
"Es un hecho", afirmó Zelenski.
Además el presidente ucraniano afirmó que su país va a necesitar más gas este invierno debido a los ataques a su infraestructura energética. “El terror contra nuestras centrales eléctricas nos llevó a utilizar más gas de lo previsto. Por eso necesitamos una ayuda adicional este invierno. Estamos hablando de un volumen de cerca de 2.000 millones de metros cúbicos de gas adicional que deben ser comprados”, declaró.
Zelenski propuso una cumbre global para garantizar la seguridad y la integridad territorial de Ucrania.
Los países del G7 -Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia, el Reino Unido, Japón e Italia- acordaron ayer lunes en una reunión virtual la creación de una “plataforma” para coordinar la ayuda financiera para Ucrania, anunció el jefe del gobierno alemán, Olaf Scholz.