PANDEMIA
Autopsia demostró que dos personas que murieron en California a principios y mediados de febrero fueron los primeros fallecidos por COVID-19, semanas antes de la primera muerte registrada oficialmente
Dos personas que murieron en California a principios y mediados de febrero fueron los primeros fallecidos por el coronavirus en Estados Unidos, semanas antes de la primera muerte registrada oficialmente hasta día de hoy, anunció el forense del condado de Santa Clara.
Las autopsias realizadas a estas dos personas, fallecidas en sus casa los días 6 y 17 de febrero, concluyeron que la COVID-19 fue la causante, dijo el funcionario en un comunicado de prensa después de haber recibido la confirmación de los Centros para el Control de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC).
La persona que hasta hoy se consideraba oficialmente como la primera víctima del coronavirus murió el 26 de febrero en el estado de Washington.
A los dos fallecimientos anteriores en Santa Clara, el forense añadió una tercera muerte por coronavirus en el condado registrada el 6 de marzo.
"Estas tres personas murieron en casa, en un momento en que teníamos muy pocas pruebas, y solo se hacían a través de los CDC", dijo el forense. Estos test se reservaron para personas con síntomas y que habían viajado recientemente, explicó.
El funcionario prevé que hayan más muertes por COVID-19 que hasta ahora se desconocen en Santa Clara.
El número de casos de COVID-19 en este condado es al menos 50 veces mayor que el anunciado oficialmente, según un estudio de investigadores de la Universidad de Stanford publicados esta semana, basado en pruebas de sangre de más de 3.000 voluntarios.
Con cerca de 45.000 muertos, Estados Unidos es el país más afectado por la COVID-19, según datos de la Universidad Johns Hopkins. Se han diagnosticado más de 820.000 casos en el país.