Primer ministro de Portugal quiere una Internacional Socialista con “energía renovada”

Compartir esta noticia
Antonio Costa. Foto: wikimedia.org

CONGRESO

Costa hizo su reflexión en una charla junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con motivo de la celebración en Madrid del XXVI Congreso de la Internacional Socialista.

El primer ministro portugués, Antonio Costa, defendió ayer en Madrid la necesidad de contar con una Internacional Socialista que tenga una “energía renovada” para recuperar a muchos partidos que se fueron apartando de esta organización.

Costa hizo su reflexión en una charla junto al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con motivo de la celebración en Madrid del XXVI Congreso de la Internacional Socialista que se prolongará hasta hoy.

Costa señaló que muchos partidos de esta familia política se fueron apartando para poder modernizar su forma de abordar asuntos que son prioritarios, como el cambio climático, la igualdad de género o la transición digital y ecológica.

Insistió en la necesidad de una “organización global” para hacer frente a desafíos, como la pandemia de la covid o la guerra de Ucrania, que requieren una “respuesta global”, no solo europea, africana o de América Latina o Asia.

Costa destacó que la elección de su “amigo” Pedro Sánchez como presidente de la Internacional Socialista “es un paso” en la modernización de esta organización de partidos socialdemócratas y socialistas.

El objetivo es crear condiciones para que todos los partidos que fueron apartándose de la Internacional Socialista regresen y sean parte activa de la organización, apuntó. EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar