Prohíben un spot de la campaña de Lula que asocia a Bolsonaro con el canibalismo

Compartir esta noticia
Lula. Foto: AFP.
Brazilian former President (2003-2010) and candidate for the leftist Workers Party (PT), Luiz Inacio Lula da Silva, gestures during a meeting with Governors and Senators from different parties ahead the runoff in Sao Paulo, Brazil, on October 5, 2022. - Brazil's bitterly divisive presidential election will be decided in a runoff on October 30 as incumbent Jair Bolsonaro beat first-round expectations to finish a closer-than-expected second to front-runner Luiz Inacio Lula da Silva in the October 2 first round. (Photo by Miguel Schincariol / AFP)
MIGUEL SCHINCARIOL/AFP fotos

SEGUNDA VUELTA EN BRASIL

El juez Paulo de Tarso Sanseverino consideró que este spot difundido por el equipo de campaña del expresidente incluía un extracto de un video “sacado de contexto”.

Un juez del Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil ordenó a Luiz Inácio Lula da Silva que deje de transmitir un anuncio de campaña que asocia a Jair Bolsonaro con el canibalismo, tres semanas antes de la segunda vuelta de las elección presidenciales.

En su sentencia publicada el sábado por la noche, el juez Paulo de Tarso Sanseverino consideró que este spot difundido por el equipo de campaña del expresidente Lula da Silva incluía un extracto de un video “sacado de contexto”.

En ese video de 2016, el actual presidente brasileño, que en ese momento era diputado, afirmaba en una entrevista con The New York Times que sería capaz de comer carne humana.

Allí, Bolsonaro describía lo que presentó como un ritual de la comunidad indígena yanomami, en el estado de Roraima (norte). “Se cocina por dos o tres días y lo comen con banana. Yo quería ver al indio siendo cocinado. Ahí me dicen: ‘si lo ve, lo tiene que comer’. ¡Lo como!”, agregó Bolsonaro en este video que se ha hecho viral en las redes sociales de Brasil.

“Después de todos los absurdos que Brasil ya escuchó de Bolsonaro, surge otro todavía más aterrador: revela que comería carne humana; Brasil no aguanta más a Bolsonaro”, dice una voz en off en el anuncio difundido por la campaña de Lula.

“En la forma en que se tomaron estas palabras de la entrevista, se cambió el sentido original del mensaje, sugiriendo que el candidato podría admitir la posibilidad de consumir carne humana en cualquier circunstancia”, subrayó el juez del TSE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Lula Da SilvaJair Bolsonaro

Te puede interesar