Pueblo de Italia ofrece casas a extranjeros a 1 euro para hacer home office: mirá cómo podés postularte

La municipalidad de Ollolai busca a profesionales con experiencia en tecnología, medios, finanzas, bienes raíces y arquitectura, así como artistas, escritores, músicos y académicos.

Compartir esta noticia
Pueblo Ollolai
Pueblo Ollolai busca "nómadas digitales".
Foto: Work from Ollolai

Redacción El País
El pueblo italiano Ollolai, en la región de Cerdeña, Italia, busca revitalizar su comunidad y luchar contra la despoblación, la primera propuesta fue ofrecer a los extranjeros la oportunidad de comprar allí casas a 1 euro (unos 40 pesos uruguayos). Ahora, la propuesta está enfocada en profesionales que quieran sumarse a la comunidad y trabajar desde allí en remoto.

El formulario está disponible en la web del proyecto "Work from Ollolai" y para postularse solo es necesario llenar datos básicos como nombre de pila y apellido, país de procedencia y compartir un currículum vitae y un correo electrónico. A continuación se debe especificar la fecha en la que se está interesado en iniciar la experiencia y redactar un breve texto bajo la consigna "cuéntanos de ti".

Los interesados podrán vivir en la comunidad por un máximo de un mes y serán alojados en una vivienda privada que puede ser de uno o dos cuartos. Se deberá firmar un contrato de alquiler por el monto simbólico de 1 € ya que el alojamiento será costeado por el municipio, el resto de los gastos deberán ser cubiertos por los postulantes.

Se trata de un programa de la municipalidad de Ollolai que busca a profesionales interesados en intercambiar experiencias con la comunidad rural del pueblo, así como "incrementar las oportunidades de los estudiantes locales" para que puedan aprender sobre las nuevas profesiones digitales, las oportunidades que ofrece el trabajo remoto y el intercambio cultural.

La propuesta está destinada a profesionales y emprendedores con experiencia en tecnología, medios, finanzas, bienes raíces y arquitectura, así como artistas profesionales, escritores, músicos y académicos. A cambio, la comunidad espera que el visitante realice presentaciones públicas ya sea en forma de lecturas o lecciones sobre sus habilidades.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

italiaprofesionales

Te puede interesar