EFE
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, comparó ayer jueves al presidente ruso, Vladímir Putin, con el grupo terrorista Hamás por querer uno “borrar del mapa a Ucrania” mientras el otro busca “borrar del mapa a Israel”
Von der Leyen hizo esta afirmación en un discurso en el Instituto Hudson, en Washington, en el que también consideró que ante el conflicto de Oriente Medio “solo hay una respuesta para las democracias” como la Unión Europea y Estados Unidos, y es “ayudar a Israel”.
La presidenta de la Comisión aseguró que la posición de apoyo y solidaridad con Israel tras los ataques de Hamás, que definió como el mayor “asesinato en masa” de judíos desde el Holocausto, “no se contradice” con trabajar para atender las “necesidades humanitarias de los palestinos”.
Recalcó que Israel ha sufrido “el mayor ataque terrorista de su historia” y advirtió que el objetivo de Hamás sigue siendo el de “erradicar a los judíos de la Tierra Santa”.
“Estos terroristas, con el apoyo de sus amigos de Teherán, nunca pararán, e Israel tiene derecho a defenderse en línea con las ley humanitaria. Y mirando este horror sólo hay una respuesta posible por parte de las naciones democráticas como nosotros. Apoyamos a Israel”, dijo.
En su intervención, la presidenta de la CE insistió en que “Rusia y Hamás “son parecidos” porque ambos “han ido a por vidas inocentes, incluidos bebés y niños a los que matar y secuestrar” en su forma “atroz” de luchar.