SORPRESA
Los valores han llamado la atención de quienes llegan al país sede de la Copa del Mundo.
No es solo el precio de la cerveza, en los raros lugares donde se permite el consumo, lo que puede asustar a los fanáticos que llegan a Doha para el Mundial de Qatar 2022. Los precios de otros productos, como el agua mineral, varían según la región de la ciudad, y una botella de 1,5 litros puede costar 20 riales qataríes ($ 220 a precios actuales).
Este es el precio que pagas, por ejemplo, en los restaurantes de Al Sadd, una de las zonas más concurridas de Doha. En los lugares donde se concentrarán los fanáticos, como Souq Waqif y Corniche, un paseo al borde del Golfo, una botella de 600 ml cuesta un promedio de 10 riales ($ 100), valor que baja a 1,5 riales ($15), en minimercados.
Los valores han llamado la atención de quienes llegan al país sede de la Copa del Mundo. "Dos botellas de agua Evian y un Snickers por 48 riales ($ 525)", se asombró el autor del perfil @canalfutebolpelomundo en Instagram.
En los últimos días, el precio de la cerveza ha estado llamando la atención. La Copa Qatar tendrá la cerveza más cara de la historia (50 riales qataríes, alrededor de $ 550), pero las ventas estarán restringidas a los Fan Fests, luego de que el gobierno qatarí prohíba las ventas dentro del perímetro de los estadios.