Redacción El País
Casi tres meses después de su llegada al poder en Reino Unido, los laboristas se reúnen a partir de hoy domingo para su congreso anual en Liverpool, entre críticas a algunas de sus medidas y con su líder envuelto en una polémica por haber aceptado regalos.
El congreso, que se extenderá hasta el miércoles, llega en plena controversia por los regalos que recibió Keir Starmer -incluyendo entradas para conciertos o partidos de fútbol, o ropa para él y su esposa- por un valor acumulado de más de 141.000 dólares desde finales de 2019. La mayoría de estas donaciones, que son legales y declaradas en el registro del Parlamento, se realizaron cuando Starmer era el jefe de la oposición laborista, aunque siguió recibiéndolas tras su llegada a Downing Street, después de que su partido ganara las elecciones legislativas de julio. En estos días anunció que nos las recibirá más.
Estas revelaciones llegan cuando el gobierno pide a la población que se prepare para hacer algunos esfuerzos de cara a las futuras restricciones presupuestarias, incluyendo la supresión de un subsidio de combustible energético de invierno para 10 millones de pensionistas.
Este tipo de medidas ha hecho que un 53% de los británicos desapruebe la acción del gobierno en sus primeras semanas, según encuestas. AFP